
Insólito castigo a un empleado público japonés por retirarse 3 minutos antes
1 minuto de lectura'

Es conocida la rigurosidad con la que se manejan los japoneses, pero esta historia sorprende.
Un hombre de 64 años, que trabaja en la oficina de obras sanitarias de la ciudad de Kobe, fue castigado y multado cuando descubrieron que en varias ocasiones había dejado su escritorio 3 minutos antes del horario del almuerzo.
Los responsables de la dependencia dijeron que el empleado iba a un comercio para comer algo, tardando un total de tres minutos por viaje, durante varios meses (una vez a la semana) entre septiembre de 2017 y marzo de 2018, lo que sumaba 72 minutos.
Lo sorprendente es que altos funcionarios de la oficina convocaron a una conferencia de prensa por TV, en la que describieron la conducta de este empleado como "profundamente lamentable".
El trabajador había violado una ley de servicio público que requiere que los funcionarios se "concentraran en sus trabajos".
El incidente sucede poco después de que los diputados aprobaran una ley destinada a abordar las horas de trabajo excesivamente largas de Japón.
El mes pasado, la cámara baja aprobó un proyecto de ley que limita el tiempo extra a 100 horas por mes en respuesta a un aumento en el número de empleados que mueren de karoshi, o muerte por exceso de trabajo.






