
Aprendé a sacarle partido a los revestimientos y otros elementos para lograr un baño con una estética impecable
1 minuto de lectura'

Mucho más allá del tradicional azulejo, los baños actuales se lucen con revestimientos que a la vez resultan atractivos y funcionales. En esa línea, las piedras naturales sobresalen con sus variantes de granito, mármoles, lajas y el pórfido. En cuanto a los granitos, éstos en general son de gran dureza y resistencia a la abrasión, en tanto que sus acabados pueden ser rústicos o pulidos. También los mármoles tienen varias posibilidades de terminaciones, aunque en este caso el material siempre se lucirá más debido a sus características intrínsecas.
Las lajas se destacan por su gran variedad de colores y, sobre todo, se utilizan en baños ligados al área exterior, tanto en cortes regulares como irregulares. Los pórfidos, por último, son piedras graníticas muy duras (es la que se usa para los adoquines), un revestimiento muy original pisos para casas de estilo colonial. También los cerámicos se caracterizan por sus excelentes prestaciones, a lo que hoy se suma la posibilidad de incluir piezas de gran tamaño, sumamente elegantes y capaces de crear una sensación de continuidad que se traduce en placidez.
Como estrella de los últimos tiempos podrían citarse las venecitas, que no sólo son lindas sino también súper resistentes a cambios de temperaturas y agentes químicos. Para baños resultan especialmente recomendables, ya que no absorben líquidos ni humedad y, en una variada paleta de colores, ofrecen múltiples posibilidades para la decoración.
¿Cómo elegir la mampara?
Lo más importante al momento de elegir una mampara es verificar que sea capaz de generar un compartimiento estanco, para que el agua no se filtre. Para eso, es clave que el instalador tome muy bien las medidas y, en caso de que falten algunos milímetros para encajarla bien, utilice perfiles de compensación adicionales.
Por otro lado, el cristal siempre debe ser de seguridad, aunque su grosor varía según la hoja sea fija o móvil. Existen tamaños estándar y, a partir de ellos, se realizan cortes o medidas extraordinarias. En cuanto a las fijaciones, es posible elegir un diseño con bisagras (que se sella con silicona transparente) o uno con perfiles tubulares o rectilíneos, en cromo brillo o mate o en color blanco.
<b>Estética moderna y funcionalidad</b>






