La increíble historia de la profesora de matemáticas que ganó 28 veces la lotería
Joan Ginther vive en Estados Unidos y se calcula que recaudó cerca de 20.4 millones de dólares; se sabe muy poco de su vida
- 3 minutos de lectura'
Los juegos de azar resultan, para muchas personas, más atractivos que aquellos que requieren una habilidad particular. Dentro de este amplio grupo lúdico se encuentra la lotería que, con sus premios millonarios y simples reglas se convirtió en un desafío irresistible para una gran parte de la población. Las probabilidades de ganar son muy bajas y esto, quizás, es lo que lo vuelve tan atractivo: la adrenalina que genera la posibilidad de ser el único afortunado. Sin embargo, esta regla no se aplicaría a “la mujer con más suerte del mundo”, quien logró anotarse más de 20 victorias.
Joan Ginther es una simple ciudadana de los Estados Unidos, estudió en la Universidad de Stanford, California, y al recibirse se dedicó a enseñar matemáticas. Hasta ahí, todo en ella es ordinario. Sin embargo su fachada de normalidad se cayó cuando, en el 2010, apareció en todos los medios del país tras ganar 10 millones de dólares. Pero la sorpresa no terminaba ahí, ya que además fue la primera persona en ganar el pozo más grande del popular juego llamado Extreme Payout.
Ese millonario monto era solo la punta del iceberg. Intrigadas, algunas personas empezaron a hurgar en su pasado y se encontraron algo aún más asombroso. Esta no era la primera vez que Joan ganaba. Su largo historial de triunfos se remontaba a 1993, cuando ganó 5.4 millones de dólares. En 2006 se llevó dos millones y, dos años después, sumó US$3.000.000 más. A esto hay que agregarle las 24 veces que embolsó premios menores a los dos millones de dólares, según publicó tiempo atrás el sitio Daily Mail.
Tanta suerte comenzó a generar sospechas y fueron muchas las teorías que empezaron a rondar la vida de la profesora. La bautizaron como “la mujer con más suerte del mundo”, la acusaron de tener un negocio ilegal y hasta le adjudicaron una inteligencia superior a la norma por haber descubierto un código matemático que le permitía saber qué boletos comprar.
Lo cierto es que el misterio solo siguió aumentando y la insistencia de Joan en mantener su privacidad aportó al misticismo que rodea su persona. La profesora de más de 70 años no se deja fotografiar, no da entrevistas y las únicas imágenes que hay de su cara superan la década de antigüedad. Así, la verdad sobre sus increíbles triunfos únicamente la conoce ella.
Aunque actualmente reside en Las Vegas, gran parte de su vida la pasó en Bishop, Texas. Como toda ciudad chica, sus habitantes se conocen mucho y sus vecinos aseguraron que, antes de mudarse, Joan parecía tenerle miedo a todos el mundo. Sin embargo, compartieron que con el dinero ganado donó una camioneta nueva a la Iglesia local, al mudarse regaló su propiedad y colaboró con varias causas de beneficencia.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Paso a paso. El licuado de dos ingredientes naturales para ganar masa muscular y fortalecer el cuerpo
Lo que hay que saber. Por qué las hortensias cambian de color y qué tan grande puede ser esta planta de jardín
Revelador. Qué hacen los gatos cuando sus dueños se van de casa y se quedan solos
Consejos. El lugar ideal para poner la caja de arena de los gatos