La NASA compartió una inédita imagen de la Tierra y la Luna que fue furor en redes
La impresionante captura de la nave Orión cautivó a los usuarios de las redes sociales que de inmediato reaccionaron con fascinación
- 3 minutos de lectura'
Este lunes, la NASA hizo pública una fotografía en la que se pueden ver la Luna y la Tierra desde un ángulo único. La imagen dio la vuelta al mundo de manera inmediata luego de que la agencia espacial estadounidense la compartiera en su cuenta oficial de Twitter. Gracias a la Misión Artemis, fue posible dicho resultado.
No es la primera vez que la NASA cautiva a sus seguidores, en más de una oportunidad y de modo cotidiano, enseña las tareas y pruebas que la agencia realiza en el espacio exterior. Esta semana, el cohete Orión, que se encuentra a más de 430.000 kilómetros de la Tierra, tomó y envió esta fotografía al centro de mando. Con una nitidez sin igual, se logra ver parte de la Luna por sobre nuestro planeta.
“En el día de vuelo número 13 de Artemis I, @NASA_Orion alcanzó su máxima distancia de la Tierra, 432.210 km (268.563 millas) de distancia. Orión ha ido más lejos que cualquier otra nave diseñada para transportar seres humanos al espacio profundo y regresarlos a la Tierra”, fue el mensaje que redactó la agencia espacial estadounidense mediante las redes sociales. En tanto, la publicación recibió una serie de elogios por tal logro, como: “¡Fantástico chicos!” y “Me sorprende lo lejos que hemos llegado”.
En tanto, el director de vuelo de la misión Artemis I, Rick LaBrode, expresó en una conferencia de prensa que se brindó en Washington: “Las imágenes son una locura”, en donde también participaron el presidente francés Emmanuel Macron y la vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris. La nave espacial Orión es no tripulada, por lo que generó un importante grado de entusiasmo y esperanza dentro de la NASA en pos de aplicar más proyectos de este tipo.
¿De qué se trata la misión Artemis?
La misión espacial Artemis, es un proyecto que ideó la NASA y de la cual apoya la Agencia Espacial Europea, con la intención de fabricar modelos de cohetes no tripulados que puedan trasladarse fuera de nuestra órbita. El fin último, será Artemis III, el plan que promete llevar por segunda vez a seres humanos a la superficie lunar.
El segundo vuelo de Artemis, ya con tripulación, volará en una trayectoria diferente y probará los sistemas críticos de Orión con humanos a bordo. Para ese entonces el cohete SLS deberá evolucionar ya que las condiciones cambian cuando el objetivo es llevar personas al espacio, informó Europa Press.
Este programa inició a principios de noviembre con el lanzamiento de uno de los cohetes más potentes que fabricó la NASA hasta el momento. Desde allí se desprendió la cápsula Orión con la meta de alcanzar a la Luna y alejarse un poco más allá. Luego de dar la vuelta a su órbita, se espera que logre regresar a la Tierra el 11 de diciembre. Por lo que representa un tipo de misión corta y la que la agencia espacial estadounidense apuesta el futuro de la humanidad en el dominio fuera de nuestro planeta.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Astronomía
Más leídas de Lifestyle
Reina Máxima. Llegó al país para festejar los 80 años de su madre, María del Carmen Cerruti
Máxima en Buenos Aires. La intimidad de la fiesta de cumpleaños 80 de su madre en el Yacht Club Argentino
Palabra de una experta. Las dos habilidades más subestimadas que pueden ayudarte a conseguir trabajo
¿Cómo prepararla correctamente? Es la fruta de la pasión y se volvió una aliada ideal para dormir mejor