La razón por la que los guardias ingleses se atan los cascos por debajo de los labios
Con una distinguida vestimenta, los guardias son reconocidos mundialmente; pese a ello, poco se sabe de por qué se amarran los cascos por debajo de sus labios; las diferentes teorías que circulan
- 3 minutos de lectura'
Con su inconfundible uniforme rojo, los Queen‘s Foot Guards son reconocidos mundialmente como los guardias que custodian el palacio de Buckingham, el cual fue noticia en estos días por el fallecimiento de la reina Isabel II. Su prestancia, aptitudes y la coordinación que manejan para su movilización en manada llaman poderosamente la atención de quienes siguen, al compás de sus movimientos, la detallada caminata que realizan.
Al observar sus minuciosos traslados, sumados al semblante serio que mantienen durante todo su servicio, los guardias llevan consigo, como una parte fundamental de su vestimenta, un casco que recubre toda su frente -hasta duplica el tamaño de la cabeza de quien lo porta- y la correa, que lo ajusta, está ubicada por debajo de los labios, lo que generó curiosidad en el común de la población.
A la hora de investigar y remontarse a la historia de llamativo detalle, el sitio WalesOnline aseguró que la correa para encadenar los cascos tiene origen en la Batalla de Waterloo en 1815 cuando los soldados lo utilizaban para luchar. Además, su diseño también perseguía un objetivo: intimidar a sus enemigos, haciendo parecer a la tropa como guerrilleros muchos más grandes de lo que eran.
En el plano meramente estratégico, la idea de colocar la cuerda abajo de los labios también radica en que si el soldado recibe un disparo en la contienda bélica, su sombrero pesado caería hacia atrás y así decapitarlo por su propio peso si lo tendría ubicado en el mentón; caso contrario, de tenerlo en esta ubicación sería, a priori, menos peligroso y no correría serio riesgo de perder su vida.
Otra de las opciones que se barajan para entender de su génesis es que los guardias ubican la cuerda debajo del labio inferior para distinguirse de otra rama de guardias que sirven a los Foot Guards.
De una estética vanguardista, los guardias se muestran pulcros a la vista y sus cascos o sombreros son un elemento fundamental para distinguirlos. Su armado consiste de unos 18 centímetros de alto y su peso, estimado, es de 1 kilo. En lo que respecta a su composición, están hechos de piel de oso negro procedente de Canadá y su duración, con los cuidados correspondientes, es de 80 años.
La Reina Isabel II falleció a sus 96 años
En una noticia que sucumbió los estamentos de la sociedad británica, Isabel II falleció el 8 de septiembre, luego de perpetuarse 70 años y 214 días en su trono del Reino Unido. Su deceso tuvo lugar en el Castillo de Balmoral, en Escocia, a sus 96 años de vida.
“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, publicó la cuenta de la Familia Real en Twitter y conmovió al mundo entero.
En su nuevo rol de rey, Carlos dejó sus primeras impresiones luego de la muerte de su mamá: “La muerte de mi amada madre, Su Majestad la Reina, es un momento de máxima tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una soberana admirada y una madre muy querida”.
Temas
Otras noticias de Isabel II
Más leídas de Lifestyle
Lo dice un estudio. Estas son tres enfermedades en las que está prohibido tomar café
Magnética. El elegante y brilloso look de Máxima para un evento de Navidad que encantó a todos
Fácil y práctico. Cómo hacer tomates rellenos para Navidad y qué tener en cuenta a la hora de su armado
Importante. La hierba natural que ayuda a contrarrestar los picos de glucosa