Lanzan una marca de remeras macristas con guiños a Terminator, Depredador y Andy Warhol

Uno de los modelos que vende la marca
Uno de los modelos que vende la marca Crédito: No es cemento
Andrés Krom
(0)
16 de abril de 2019  • 17:17

Quizá ya nadie va a escuchar tu remera, pero al menos podés militar con ella.

Ese parece ser el razonamiento detrás de No es cemento, una flamante marca de indumentaria nacida apenas seis días atrás con una propuesta muy específica: celebrar al gobierno de Cambiemos con remeras que incluyen referencias cinematográficas y buenas dosis de humor.

La idea fue del analista político Andrei Serbin Pont, que se inspiró el 10 de abril pasado cuando escuchó decir al jefe de Gabinete, Marcos Peña , la frase "Eso no es cemento, es dignidad", durante un acalorado debate con diputados de la oposición en la cámara baja.

Luego de fallar en el intento de crear una remera con esa consigna, contactó a su primo Frances Pont, un diseñador que vive en San Rafael, Mendoza, para que se haga cargo de la parte gráfica del emprendimiento .

Andrei Serbin Pont y su primo, Frances Pont
Andrei Serbin Pont y su primo, Frances Pont

"Tuvimos la idea de decir: 'Aprovechemos el momento, se están discutiendo estos temas' -dijo Andrei a LA NACION-. Apelamos en primer lugar a figuras como Peña, Mauricio Macri , María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich ".

Por ahora, cuentan con seis diseños distintos a la venta en la plataforma FlashCookie, con precios que van desde los 580 hasta los 660 pesos. Andrei reconoció que las remeras, que incluyen homenajes a películas como Terminator, Depredador y al artista Andy Warhol, tienen una clara intención política.

"Se mezclan intereses. Hay una dosis de proselitismo, pero también de humor", admitió. A pesar de que la página está funcionando hace pocas horas, señaló que ya habían recibido varias órdenes y que la idea es ampliar el catálogo. "A medida que se vaya moviendo la agenda pública, sumaremos otros funcionarios. Nos gustaría pensar un diseño bueno para Lilita", sostuvo.

La movida no se limita a los partidarios de Cambiemos. En la misma plataforma, otra página ( Macri Gato) vende remeras que se burlan del presidente argentino. Si hay grieta, que al menos nos encuentre vestidos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.