Libro recomendado. Una biblia para los insomnes

Fuente: Archivo
Fernanda Nicolini
(0)
14 de marzo de 2020  

"Más allá de la temperatura del cuerpo, cuando estoy insomne lo que se me prende fuego es la mente. ¿Cómo se ve una mente prendida fuego? Como un piloto de Fórmula Uno rompiendo la pista". Después de décadas de sufrir insomnio -y de probar recetas de todo tipo-, la periodista y escritora inglesa Marina Benjamin concluye que lo único que la ayuda a conjurar su padecimiento es la escritura.

Fuente: Archivo

A partir de ahí, su propia relación con el no dormir se entrelaza con la historia del desvelo y la somnolencia del mundo, a lo largo de los siglos. Como esos pensamientos obsesivos que se concatenan cuando la mente no encuentra reposo, el recorrido autobiográfico se va tejiendo -con mucha gracia y poca autocompasión- entre referencias a personajes de la mitología clásica, citas literarias, reflexiones sobre el poscapitalismo y datos de expertos. Un libro con el que no te vas a quedar dormido/a.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.