Los 93 de Isabel II. Sus secretos de la eterna juventud

La Reina fue fotografiada cabalgando sobre un pony Fell negro por los jardines de Windsor junto a Terry Pendry, su fiel caballerizo.
La Reina fue fotografiada cabalgando sobre un pony Fell negro por los jardines de Windsor junto a Terry Pendry, su fiel caballerizo. Fuente: HOLA - Crédito: The Grosby Group
(0)
19 de noviembre de 2019  • 19:47

En 1929, cuando tenía 3 años, recibió su primera clase de equitación. Y a los 4 su abuelo, el rey Jorge V, le regaló su primer pony, llamado Peggy. Desde entonces, Isabel II da "rienda suelta" a su pasión por los caballos. La semana pasada, la Reina fue fotografiada cabalgando sobre un pony Fell (ella preside la asociación que reúne a los criadores de esta raza) negro por los jardines de Windsor junto a Terry Pendry, su fiel caballerizo.

Si alguien creyó que "queen Elizabeth" mostró debilidad cuando, en la reciente Apertura del Parlamento, rehusó usar la Corona Imperial por considerarla demasiado pesada, aquí llegan estas imágenes para dejar en claro que, a sus espléndidos 93 años, la soberana sigue en forma.

Muy joven, junto a su padre, Jorge VI, de quien heredó su amor por los caballos
Muy joven, junto a su padre, Jorge VI, de quien heredó su amor por los caballos Fuente: HOLA - Crédito: AFP

A Isabel II le encanta montar a caballo porque le permite olvidar que es la Reina y sentir que es «como cualquier otro ser humano», explicó su prima hermana Margaret Rhodes

En junio de 1952, su último Trooping The Colour como princesa
En junio de 1952, su último Trooping The Colour como princesa Fuente: HOLA - Crédito: Getty Images

PASTILLAS HOMEOPÁTICAS, ROMPECABEZAS, DUCHA FRÍA Y CABALLOS

. La reina más longeva de la historia de Gran Bretaña se despierta sobre las 8:00 y, para desayunar, mientras lee el «Racing Post», toma té Derjeeling -rico en antioxidantes- sin azúcar y cereales-.

. Por la mañana se baña con agua fría para activar su circulación y conseguir energía. Y por la tarde, para relajarse, se da un baño caliente. Para secarse, usa toallas ásperas.

. Toma pastillas homeopáticas que contienen granos de belladona, para combatir la sinusitis; tintura de ortiga y veneno de serpiente y de abejas -fuente de enzimas-, para evitar resfriados, dolores de cabeza, artritis y cuidar la piel.

. Le encanta todo lo que desafía su mente: los rompecabezas, las adivinanzas, los jeroglíficos, los crucigramas, mantener al día su diario.Y es una experta encontrando gazapos históricos, incluidos los que aparecen en series como Downton Abbey.

. Se alimenta de productos orgánicos -verduras frescas, fruta, caza y aves de corral- de sus propiedades y come mucho pescado. Adora las frambuesas y es adicta al chocolate negro.

. Se mantiene muy activa. Es una excelente nadadora y le gusta dar largos paseos, pero la hípica es su deporte favorito.

. Su bebida preferida es el agua de Malvern -la usa incluso para hacer té y hielo-, aunque, a diario, también toma agua de cebada, ginebra con Dubonett (martini) y una copa de vino o champán. Y a las cinco, su té: Earl Grey.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.