Los mejores vinos espumantes para brindar en fin de año

Fuente: Brando
Acá te traemos los 10 ejemplares más destacados del mercado local para cerrar el 2010. ¿Probaste alguno de esta lista? Contanos cuál es el que más te gusta
(0)
29 de diciembre de 2010  • 12:29

Por Verónica Gurisatti

Especial para ConexiónBrando

El champagne es uno de los vinos más famosos del mundo y un ícono de la elegancia y la sofisticación, y aunque es originario de Francia, trascendió los límites de su tierra natal (la región francesa de Champagne) y hoy se produce en casi todos los países del universo vitivinícola. En nuestro país, su producción crece en forma sorprendente igual que su consumo, es tan prestigioso, noble y seductor que nunca pasa de moda, y las diferentes mezclas y estilos ofrecen una amplia gama para elegir. Aquí, las mejores etiquetas del mercado nacional.

BARON B UNIQUE 2002

Möet & Chandon - Valle de Uco, Mendoza - $ 216

Uno de los mejores espumantes argentinos que nunca pasa de moda, elaborado con uvas Chardonnay y Pinot Noir y toda la inspiración francesa. De aromas complejos (frutados y tostados) gran personalidad y frescura que llena el paladar, sus finísimas burbujas afloran sutilmente y dejan una sensación cremosa propia de los mejores champagnes. Ideal para sorprender en la mesa de fin de año.

ROSELL BOHER BRUT

Cavas Rosell Boher - Maipú y Tupungato, Mendoza - $ 145

Elegantísimo blend elaborado con uvas Pinot Noir (60%) y Chardonnay (40%) que ya se convirtió en un espumante de culto. De perfumes deliciosos (fruta, tostados, levadura), espuma suave y delicado sabor, se destaca por su fineza, cremosidad y final de boca excepcional, y el equilibrio entre el dulzor y la acidez lo hacen sumamente refrescante. Excelente en todo sentido.

PROSSECCO CANEVARI

Canevari - Veneto, Italia - $ 100

La excelencia de este espumante italiano se expresa en su estilo moderno y natural que revela la perfecta combinación de aromas y sabores frutales, florales y herbales envueltos en finísimas y persistentes burbujas. Elaborado con una rigurosa selección de uvas Prosecco del Véneto (Italia) y el método charmat, es muy fresco al paladar, cremoso, elegante y con un sabor bien distinto a los demás.

LAGARDE EXTRA BRUT

Lagarde - Luján de Cuyo y Tupungato, Mendoza - $ 90

Extra Brut delicado, fresco y frutal, elaborado con uvas Chardonnay (60%) y Pinot Noir (40%) que se destaca por su extraordinaria calidad. Muy suave al paladar, de sabores frutados y tostados, realzados por sus finas y persistentes burbujas y su equilibrada estructura y acidez le dan un final elegante y persistente. Ideal para acompañar toda una comida de principio a fin.

CODORNÍU BRUT PINOT NOIR

Codorníu - D.O. CAVA, España - $ 86

La casa Codorníu es la más tradicional de los productores de cavas y detrás de esta etiqueta hay siglos de experiencia. Se trata de un Pinot Noir elaborado con método champenoise, de aromas seductores, frutados y tostados, bien integrados y en armonía, de gran volumen, cremosidad y una elegante estructura que le da un aire distinguido. Ideal para amantes de lo original.

ATEMPORAL EXTRA BRUT CHARDONNAY - PINOT NOIR

Alta Vista - Valle de Uco, Mendoza - $ 75

Extra Brut fuera de lo común y perfectamente elaborado con uvas Chardonnay (85%) y Pinot Noir (15%) y método champenoise, que se destaca por su extraordinaria calidad. De aromas complejos y agradables, muy suave al paladar con sabores frescos y un dejo mineral. Delicado y de estilo francés, es exquisito y vale mucho más de lo que cuesta. Ideal para brindar en familia.

CHANDON CUVÉE RESERVE PINOT NOIR

Möet & Chandon - Valle de Uco, Mendoza - $ 58

Mucho más serio y elegante que su hermano el exitoso Extra Brut, este Cuvée es un destacado en su segmento y suma al apellido. Elaborado solamente con uvas Pinot Noir, es sólido, distinguido, con delicadas burbujas y aromas complejos, frutados y tostados que se unen a un sabor intenso dejando un largo recuerdo en el paladar. Además, tiene una acidez justa y muy bien integrada.

EXTRA TOSO CUVÉE RESERVE EXTRA BRUT

Toso - Barrancas, Maipú, Mendoza - $ 52

Extra Toso es el top de la casa. Un espumante de carácter complejo e intensamente aromático que regala perfumes frescos y frutales con suaves notas de pan tostado y miel. Es muy cremoso y envolvente al paladar, con burbujas finísimas de gran calidad, redondo y refrescante, y ya se convirtió en un clásico que no defrauda y un excelente compañero de brindis en general.

EL ESTECO EXTRA BRUT

El Esteco - Cafayate, Salta - $ 49

Extra Brut original, aromático y refrescante, elaborado con uvas Chardonnay (60%), Torrontés (30%) y Malbec (10%) cultivadas en Salta, bajo el método charmat lungo que se destaca por sus aromas frutales aportados por el Chardonnay y sutiles notas florales dadas por el Torrontés. Su sabor es frutal, persistente y de buen cuerpo gracias al Malbec y es ideal para acompañar comidas regionales.

NOVECENTO EXTRA BRUT

Dante Robino - Luján de Cuyo, Mendoza - $ 25

Frescura y simpleza son los atributos de este espumante elaborado con uvas Ugni blanc y Chenín en partes iguales y método charmat. De estilo moderno y delicado, con finas burbujas y aromas a pan fresco bien integrados con frutas y miel, junto a un paladar equilibrado entre el cuerpo y la acidez, y una agradable sensación en el final de boca. Ideal para regalar y sorprender.



Mantente al tanto de las actualizaciones de ConexiónBrando.com a través de Twitter. Seguinos en @ConexionBrando



Mirá estas otras notas relacionadas:
Postergadas de las Fiestas: la rosca de Reyes y otros | Dónde comprar los mejores panes dulces de Buenos Aires | 5 restaurantes para probar la mejor comida china | El ranking del dulce de leche: los 10 mejores | Los 10 mejores postres que deberías probar | Deli porteño: 3 lugares ideales para merendar en pareja | ¿Dónde comés las mejores milanesas de Buenos Aires? | Dónde ir a comer para festejar el Día del Padre | Delivery Mundial | Las mejores pastas para comer en casa | Lugares para disfrutar comida latina

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?