
Un experto te da algunos trucos para combatir las manchas de aceite y vino; tomá nota
1 minuto de lectura'

Muchas veces comemos en la cama porque es un placer inevitable. Pero también suele ser ineludible algún pequeño accidente que termine con las sábanas o alguna manta manchada de comida; por eso, acá te enseñamos a quitar dos tipos de manchas difíciles de combatir.
Aceite
Lo primero a tener en cuenta es que nunca se debe frotar una mancha de aceite, ya que de ese modo tiene mayor penetración en la prenda. El siguiente paso es verter una cucharadita de bicarbonato y otra de fécula o almidón del maíz sobre la zona manchada. Esto se deja actuar durante 20 minutos para que absorba la grasa y luego se le debe pasar un cepillo. Si la mancha persiste, se recomienda repetir la acción.
Una vez quitada la mancha hay que lavar la prenda en forma normal. Se aconseja realizar su secado aparte hasta que la mancha haya desaparecido por completo.
Vino
Lo más importante para quitar una mancha de vino es la rapidez. No hay que permitir que la bebida se fije. Otro punto importante es que cuanto más frotemos la mancha, más se impregnará en la tela.
Si la mancha se encuentra húmeda, podemos aplicarle talco o almidón; luego dejamos la prenda en reposo durante varias horas para que se absorba el vino.
¿Tenés algún truco para sacar las manchas de las telas? ¡Compartilo con nosotros!
Por Hernán Levy, Gerente Comercial de Oregon Hotel.





