Cuáles son las diez razas de perro más comunes para adoptar
Especialistas en la materia elaboraron un ranking para detallar las razas de canes más elegidas a la hora de sumar un nuevo integrante a la familia
3 minutos de lectura'

Los perros son considerados una gran compañía para los seres humanos. Desde sus primeros días de vida hasta la adultez, la mascota acompañará cada proceso que atraviese la familia y eso lo convertirá en un integrante más. Con la intención que se adapte rápidamente a su nuevo hogar, los dueños deberán tener en cuenta varios ítems en sus primeros días para fortalecer la convivencia.
Inmersos en el mundo animal, las personas deberán considerar diversos requisitos a la hora de adoptar un animal como, por ejemplo, tener un espacio acorde para su desarrollo o disponer del tiempo para sacarlo a pasear varias veces al día para hacer sus necesidades y ejercitar su cuerpo para no padecer, en el futuro, el tan temido sobrepeso.
Con varios temas a tener en cuenta, los perros suelen traer alegría al hogar, por lo que se convierten en una de las mascotas más populares. En consecuencia, algunos especialistas elaboraron un listado con las diez razas más comunes a la hora de sumar un nuevo integrante a la familia.
Cuáles son las 10 razas de perro más comunes a la hora de adoptar
1) Pastor alemán

Es una de las razas más reconocidas y elegidas por las personas. Originarios de Alemania, estos perros son populares por su fuerza, agilidad y, por sobre todas las cosas, la obediencia hacia su dueño. Estos ejemplares también son entrenados para fuerzas de seguridad.
2) Siberiano

Es una de las razas más antiguas del mundo. Procedentes de Siberia, Rusia, este animal contiene un pelaje especial con ojos de color celeste en la mayoría de los casos. Al ser de gran porte, como el Pastor alemán, se precisará tener una casa con suficiente espacio para que puedan liberar energías.
3) Golden
Es una raza muy común en domicilios con patios o anexos donde los perros suelen distenderse y jugar. Los Golden están considerados como animales compañeros, fieles y con un gran sentido de la orientación.
4) Bulldog francés

Este ejemplar es considerado familiar y juguetón, por lo cual quienes buscan una gran compañía apuntan a esta raza. Con mucha energía a cuesta, las personas que adoptan un Bulldog deberán tener en cuenta que son propensos a enfermedades como el síndrome braquiocefálico.
5) Chihuahua

De dimensiones pequeñas, el Chihuahua es una de las razas más amigables dentro del mundo de los perros. Originarios de México, estos ejemplares suelen acompañar a su dueño a todos lados y buscan ser el centro de atención.
6) Pitbull americano
Se caracteriza por su musculatura robusta y su feroz mordida. Tienden a estar marcados por el prejuicio de la agresividad, aunque quedará en la educación que le provea cada dueño para desactivar cualquier indicio de violencia.
7) Beagle

El Beagle es considerado un perro de caza. Su aspecto es inconfundible por sus orejas grandes y caídas, sumado a un pelaje marrón en torno a los ojos.
8) Mastín

Sus características de perro manso, protector y noble lo depositan como un ejemplar muy confiable para las personas que tienen niños pequeños en el hogar.
9) Doberman

Son perros fuertes y enérgicos. Es una raza utilizada por las fuerzas policiales. Para incorporarlo al hogar, se deberá tener un espacio considerable para que puedan sentirse cómodos.
10) Rottweiler

A diferencia del resto de las razas, el Rottweiler es considerado peligroso por su voracidad. Muchas personas suelen adoptarlo para que sean protectores; para ello, deberán ser adiestrados y cumplir un proceso reglamentario.
Otras noticias de Animales
- 1
Tragedia en Río Negro: una avioneta se desplomó luego de impactar y matar a un joven que filmaba el vuelo
- 2
Nazis en Argentina | Mengele y Priebke, protagonistas de los archivos secretos que el Gobierno desclasifica y a partir de ahora serán de libre acceso
- 3
La impensada zona porteña cada vez más elegida por las marcas para instalarse
- 4
Chiquito Romero ploteó su auto en la previa al Superclásico y despertó la furia de los hinchas de Boca