
Massacre, en Cemento
De su nombre inicial, Massacre Palestina, a la actualidad, Aerial de por medio, la banda transitó siempre por terrenos pantanosos. Al borde del precipicio, supieron ingeniárselas para salir con vida.
1 minuto de lectura'
Esta noche, la asentada nueva formación de Massacre toca en Cemento. Cargan con Aerial , CD que lanzaron a fines de 1998 y aún sorprende por el cambio introducido.
Con Willy Wallas en voz, Pablo en guitarra eléctrica, Luciano en bajo, Federico en guitarra acústica y Paco en batería, la banda parece haber encontrado el punto justo entre los históricos y las caras nuevas.
Para el show de esta noche, van a contar con un tecladista invitado, Sebastián. "La idea es ir puliendo los temas viejos para que en vivo suenen mejor", comenta Paco.
Conformes con la actual formación y su resultado, Massacre apunta a alejarse del encasillamiento.
"Cada disco nuevo es un sello nuevo -destaca el baterista-. Como no somos una banda vendedora, siempre se plantea esto. Lo utópico es ser totalmente independientes. Tendemos a eso y nos mantenemos en una línea, pero no llevamos la bandera de la autogestión."
Más cerca del pop, Aerial es, para Paco, un CD que abre el abanico de posibilidades de la banda. "También el público cambió muchísimo. Tenemos esos 200 o 300 fans que van a todos lados, pero también hay gente nueva."
Aquello de música skater terminó por asfixiarlos. "Es mucho más fácil catalogar y no tratar de buscar definiciones más acordes con la actualidad de uno. Puede ser que acá hayamos sido pioneros del skate rock, pero eso ya pasó."
También quedó atrás Juguetes para olvidar , CD marcado por la transición. "No pudimos trabajarlo demasiado. Fue un disco oscuro y se podía percibir que se venía un cambio. Aerial , por momentos, es bastante tortuoso, pero creo que se nota claramente la diferencia de sonido y la libertad de trabajo que tuvimos."
Una escenografía acorde con el arte del CD, algunos covers y temas viejos que hace tiempo no tocan en vivo, redondean la propuesta de Massacre.
Massacre. Hoy, a las 23, en Cemento, Estados Unidos 1234. En la puerta, $ 10. Anticipadas, $ 7, en Lee-Chi, Santa Fe 1670, galería Bond Street.
1
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?

