Máxima en Atenas: su impactante look y la historia de la tiara que lució
La monarca de Holanda es reconocida por un estilo distinguido, elegante y moderno; se trató de la 25° visita de Estado desde su investidura en 2013

La reina Máxima de Holanda se llevó todas las miradas. Además de la simpatía y la naturalidad que la caracterizan, la argentina deslumbró con un impactante look en una visita oficial a Atenas, Grecia, junto a Guillermo de Orange. Se trató de la cena de Estado ofrecida por la primera presidenta mujer del país, Sakellaropoulou, en honor a los reyes de los Países Bajos, que se celebró en el Palacio presidencial. En su línea, la monarca portó una joya con una historia marcada a fuego en la realeza.
Con un estilo distinguido y elegante, pero a la vez moderno, la reina Máxima de Holanda nunca pasa desapercibida en los eventos en los que participa. En esta ocasión, para la cena de gala, eligió el modelo Lisie de la firma griega Costarellos; un vestido color burdeos que combina terciopelo y guipur, de manga corta y cuello alto. Además, lució en su cabeza una impactante tiara del joyero de la familia de Orange.

Se trató de la tiara Mellerio, realizada en 1888 por la joyería de la que recibe el nombre. Esta joya fue un encargo del rey Guillermo III de Holanda para su esposa, la reina Emma. Este accesorio deslumbrante cuenta con 385 piedras, diamantes y rubíes.
Pero esto no fue todo. Durante el día, la monarca lució un vestido de la colección de 2021 de la firma griega Zeus+Dione de color blanco y marrón anaranjado, que acompañó con unos guantes, unos tacones vinilo oscuros, una cartera de mano y un tocado con una flor del mismo tono y una rejilla. Además, sus uñas con un esmalte color chocolate hacían juego con su atuendo.

La monarca argentina siempre acompaña de lujosas joyas su atrapante estilo. Así, junto a unos elegantes pendientes y un anillo de perlas, Máxima lució un broche que forma parte del conjunto de la Tiara de Württemberg, que tuvo en su poder la reina Guillermina.
Se trató de la 25° visita de Estado de los reyes de Holanda desde su investidura en 2013, que estaba prevista para 2021 pero sufrió retrasos producidos por la situación de emergencia sanitaria por Covid-19 y la invasión a Ucrania. Grecia es un destino recurrente para los monarcas, ya que comparten allá sus vacaciones de verano todos los años, según reveló Vanitatis.
Los looks de Máxima
Máxima de Holanda es reconocida por sus brillantes looks, que consiguen mantener la mirada de los asistentes sobre ella, incluso en los eventos más relajados. Así, mostró una tendencia también con un outfit descontracturado en una visita que la realeza realizó en Suecia.

El 16 de octubre pasado, los reyes de Holanda visitaron el Parque Científico de Lindholmen, en Gotemburgo, junto a sus pares suecos, los reyes Carl Gustav XVI y Silvia. Máxima vistió un conjunto de pantalón recto y saco cruzado color vino tinto. Para darle un toque más personal, fiel a su estilo, la royal eligió una camisa cerrada en tono fucsia. Sobre los hombros, y con la misma paleta de la gama bordó, llevó un clásico tapado hasta las rodillas combinado.
Otras noticias de Realeza
Con invitados de lujo. El plato que Carlos III prohibió servir en la cena de gala de Versalles por un contundente motivo
La historia oscura del príncipe de Saboya. El asesinato que conmovió al mundo y 45 años después llegó a Netflix
La princesa y el chamán. Marta Luisa de Noruega y una historia de amor con muchos tropiezos y un final feliz
Más leídas de Lifestyle
Jamás visto. Trabajaban en un campo y encontraron un gigante anterior al diluvio universal, pero atrás había algo más
Rituales, gastronomía y salud. Los varios usos que se le pueden dar a las hojas de laurel
“Doble excepcionalidad”. La paradoja de tener una alta capacidad intelectual y al mismo tiempo una inusual dificultad
Ciudadanía italiana. Juicio por falta de turnos: cómo es el proceso para obtener la doble nacionalidad por esta vía