Náufrago: salió a nadar, se perdió en el mar y su salvación llegó del lugar menos pensado
Un hombre pasó más de 12 horas varado en el mar y logró ser rescatado luego de que unos “mensajeros acuáticos” alertaran a un barco salvavidas
- 3 minutos de lectura'
A mediados de agosto, un hombre había salido a nadar en aguas abiertas de Irlanda. Pero, tras haberse desorientado, se perdió. Afortunadamente, recibió la ayuda menos pensada y luego de haber estado cerca de 12 horas en el agua fue rescatado por un barco salvavidas.
En horas de la mañana del 22 de agosto pasado, un hombre de unos 30 años, de quien no trascendió su identidad, había salido a nadar cerca de Castlegregory, a 320 kilómetros al sudoeste de Dublín. Por razones que se desconocen, se desorientó y quedó varado en el agua. Pero 12 horas más tarde logró ser rescatado por un grupo de voluntarios de la Agencia Nacional de Barcos Guardavidas de Irlanda (RNLI, por sus siglas en inglés). Y todo gracias a la ayuda de unos compañeros circunstanciales que lo rodearon y facilitaron su visualización.
El equipo de voluntarios realizó un búsqueda extensiva del nadador luego de que ese mismo día encontraran sus prendas. Después de una jornada entera de búsqueda, cerca de las 20:30, uno de los barcos salvavidas divisó una manada de delfines que rodeaban al nadador a 2,5 millas de la costa.
Sin lugar a dudas, esta historia que, tuvo un final feliz, es una muestra más del nivel de inteligencia que poseen estas criaturas, que han exhibido un nivel de compasión para con los seres humanos en innumerables ejemplos que van desde ahuyentar a tiburones hasta evitar que los niños pequeños se ahoguen.
Como publica la página de Facebook Fenit Lifeboat Station, el hombre se encontraba consciente pero muy cansado y con un severo cuadro de hipotermia. Rescatado por personal de la RNLI, fue trasladado a un hospital para su recuperación.
En diálogo con The Irish Independent, el capitán del buque de la RNLI que lo rescató, Finbarr O’Connell, destacó que los delfines pueden haberlo ayudado de una manera u otra. “Ninguno de los otros podía entender cómo logró sobrevivir tantas horas en el agua”, aseguró.
De acuerdo con O’Connell, el nadador tenía la intención de llegar a nado hasta Mucklaghmore Rock, destino ubicado a cinco millas de la playa desde la que sus prendas fueron encontradas. Sin embargo, una vez que comenzó a nadar en aguas abiertas, se desorientó y comenzó a sentir frío, ya que solo llevaba una parte de traje de baño aislante.
A modo de prevención, O’Connell brindó un consejo para que otros nadadores, independientemente del nivel de experiencia, implementen a la hora de adentrarse a las aguas del mar. “Cada vez que salgan a nadar, díganle a alguna persona de confianza desde donde parten y a qué lugar se dirigen. De esa manera, en caso de una eventual emergencia, los equipos de rescate pueden tener un plan de acción”, enumeró.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
“Jamás imaginé que sería tan difícil”. Eligió vivir en un paraíso de la Polinesia y cuenta por qué a los 15 días pensó en irse
“Llevalo con vos o lo matamos”. Viajó de mochilera a la playa y un perro se refugió en la casa que alquilaba
2996 muertes. Cómo fueron los atentados del 11 de septiembre, minuto a minuto
Atado, mutilado y filmado en VHS. El violento final del dictador africano que estuvo 10 años al frente de la “Tierra de los Libres”