Oferta única: buscan cuidadores para una paradisíaca isla virgen con todos los gastos pagos
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/AWG7R2JIW5AVXKDER5EPJVUUIQ.jpg)
Una remota isla irlandesa hizo una oferta tentadora a través de las redes sociales: un trabajo para dos personas con todos los gastos pagos por seis meses.
La solicitud de empleo la realizó el departamento de turismo de Great Blasket Island y, en la publicación, aclara que se necesitan dos personas para cuidar la isla que está ubicada en el punto más occidental de Europa. También llamada An Blascaod Mór en gaélico, es la principal de las seis que forman las Islas Blaskets, ubicadas frente a la costa de la península de Dingle, en el condado de Kerry en Irlanda.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/W6M6CY3OVJHLFC27NO63UYMS7I.jpg)
Los atractivos del lugar son muchos: paisajes donde el verde cobra protagonismo, impresionantes acantilados, playas de arena blanca, ruinas de antiguos asentamientos, largos senderos para recorrer y abundante vida silvestre.
Billy O’Connor y Alice Hayes, propietarios de tres cabañas y una cafetería en la isla, iniciarán un proceso de selección para dar con las dos personas que se convertirán en los cuidadores del lugar.
La isla tiene una superficie de 4,29 kilómetros cuadrados de terreno virgen, que en su mayor parte es montañoso, y una altura máxima de 292 metros.
Los candidatos pueden aplicar desde cualquier lugar del mundo. Las condiciones incluyen ser ciudadano europeo (o tener visa) y estar dispuesto a vivir sin electricidad ni agua caliente, ya que la isla carece de esos servicios. En 2020 se había realizado un pedido similar que recibió más de 40.000 solicitudes, por lo que se espera que este año la competencia sea igual de complicada.
El formulario para postularse al puesto está disponible hasta el 22 de enero, cuando se cerrará la convocatoria.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/KZJE3QJN2RFPXL7HFRWPQ5KK64.jpg)
Cómo es la isla irlandesa que busca nuevos cuidadores
Great Blasket Island, que alberga una gran diversidad de flora y fauna, estuvo habitada durante siglos por un pequeño núcleo de población que se dedicaba a la agricultura y a la pesca. Por lo que la historia y la naturaleza conviven en perfecta armonía en este lugar.
En su momento de mayor esplendor, la población de la isla alcanzó los 175 residentes, pero fue desalojada en 1954 debido a una fuerte disminución de la población y a las preocupaciones generadas por la gran dificultad de acceso en caso de emergencia.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/KNGMCXNP7ZGUBAMXSGM2BPB42E.jpg)
La isla fue el hogar de autores irlandeses como Peig Sayers, Tomás Ó Criomhthain y Muiris Ó Súilleabháin. Los escritos de Sayers, nacida en 1873 en Dunquin, eran de obligada lectura en las escuelas irlandesas, e incluso en un momento los habitantes de estas islas fueron objeto de estudios lingüísticos por su uso, en gran parte inalterado, de la lengua irlandesa.
La casa de Muiris Ó Súilleabháin se encuentra en ruinas, pero las de Peig Sayers y Tomás Ó Criomhthain fueron restauradas y se pueden visitar de forma gratuita.
Un oferta de empleo similar
No es la primera vez que Great Blasket Island busca empleados. En 2019, los cuidadores de la isla fueron Lesley Kehoe y Gordon Bond, que fueron documentando en sus redes sociales la experiencia de vivir allí durante seis meses.
#BlasketStory
— Lesley (@island_lesley) May 19, 2020
‘Blascaod/Blasket’ has proven to be a mysterious place name and nobody is sure where the word came from or how far back it goes. Maps and accounts of the area from as far back as the 14th century offer variations and there are many theories as to its origin (1/4) pic.twitter.com/nZofXql9b6
Los siguientes fueron Eoin Boyle y Annie Birney, una pareja de Dublín que resultó elegida en 2020. La oferta de empleo generó tal repercusión a nivel internacional el año pasado que, a una semana del anuncio, más de 23.000 personas ya se habían postulado. Entre ellas, se encontraban miles de interesados de todas partes del mundo incluyendo México, Finlandia y Argentina, entre otros países.
En la actualidad, se puede llegar a Gran Blasket en barco. Cientos de turistas se movilizan para conocer este remoto sitio, uno de los más bellos de todo Irlanda. Se puede visitar en el día o pasar la noche en alguna de las seis cabañas tradicionales que hacen sentir al visitante como un residente más de los que poblaron el lugar hace algunos siglos atrás.
Otras noticias de Lifestyle
Esencia cool. Claves de una deco envolvente, confortable y finamente entrelazada con el estilo de vida
“Se me fue de las manos”. Llegó a Argentina por amor y por necesidad creó un producto que todas las famosas eligen
Siempre estaba nerviosa. Su mamá empeoraba, le decían que la lleve al psicólogo pero insistió en que había algo más y lo que descubrió cambió su destino
Más leídas de Lifestyle
“Emigrar no es magia”. Decidió irse y atravesó el “duelo migratorio” y la dificultad de traer un hijo al mundo lejos de Argentina
A 2.743 metros del altura. Así es la casa más solitaria del mundo construida durante la Primera Guerra Mundial
¿Es justo? Comió en un tenedor libre y cuando recibió el ticket se llevó una sorpresa: “Siempre hago mi propia cuenta”
Atropellada en Panamericana. La encontraron con el caparazón roto y en estado de shock: “Confiamos en que lo logrará”