
Pasta seca corta con brócoli
Rinde 5 porciones
1 minuto de lectura'
- Pasta seca corta (penne) 500 g
- Brócoli 600 g
- Ajo 1 diente
- Filetes de anchoa 5
- Jugo de limón 2 cucharadas soperas
- Alcaparras 2 cucharadas soperas
- Aceite de oliva cantidad necesaria
- Vino blanco 1/2 vaso
- Chili en polvo, ají molido, peperoncino
- 1 cucharadita de café
- Queso parmesano rallado a gusto
Lave y corte las flores de los brócolis con algunas hojas incluidas. Cocine en abundante agua con sal entre 2 y 3 minutos. Retire, enfríe en agua helada y escurra. En la misma agua de cocción de los brócolis, vierta la pasta y cocine entre 6 y 8 minutos (tiempo de cocción que indica el envase). Mientras tanto prepare la salsa.
Salsa: pele los tomates, retire las semillas y corte en cubitos. Pique el ajo.Coloque una sartén con aceite de oliva sobre el fuego e incorpore el ajo y los filetes de anchoa. Dore unos minutos, agregue el jugo de limón, el vino blanco y deje evaporar el alcohol. Incorpore el tomate y los brócolis. Condimente con sal, pimienta y el picante de su agrado. Deje cocinar entre 2 y 3 minutos. Cuele la pasta, viértala sobre la salsa y saltee. Si está seca o hace falta, agregue agua de la cocción de la pasta. Coloque en una fuente, distribuya un chorrito de aceite de oliva extra virgen y queso parmesano.
1
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?

