Pesadilla legal: ganaron una cabaña en un concurso de supervivencia y el antiguo dueño la reclama

Una pareja británica ganó una propiedad en un lugar remoto de Alaska después de competir con otras cinco en un reality show de la BBC llamado Win the Wilderness. Emily Padfield, de 37 años, y Mark Warner, de 53, superaron tremendas pruebas de supervivencia para quedarse con el premio final del programa. Sin embargo, a pesar de haber firmado la escritura el año pasado, hoy sufren un conflicto legal con el antiguo dueño de la cabaña que la reclama como propia.
La casa, llamada Ose Mountain, se construyó en un paraje de Alaska alejado de la civilización, a 160 kilómetros de la ruta más cercana. Para edificarla se utilizaron dos mil abetos. El refugio funciona con energía solar, no tiene agua corriente y tampoco está terminado.
Para ganar la casa, cuenta el Daily Mail, los concursantes debieron cumplir con difíciles desafíos como saltar al agua helada y encontrar alimentos para cocinar mientras sobrevivían en la naturaleza. Cuando Mark y Emily se consagraron ganadores, viajaron del Reino Unido a Alaska para compartir un mes con sus dueños hasta ese momento: Duane Ose, de 78 años, y su esposa Rena, de 76, que murió en mayo por un problema cardíaco.
Durante el viaje que realizaron en junio de 2019, Mark y Emily firmaron la escritura de la propiedad que los convirtió en sus dueños legales. Sin embargo, unos meses después de regresar al Reino Unido, se enteraron de que Ose ahora no quiere abandonar su refugio. Lo peor del asunto es que, debido a la pandemia, los británicos todavía no pudieron viajar a Alaska para reclamar la casa que legalmente les pertenece.
Ver esta publicación en Instagram#osemountain #ose #alaska #winthewilderness #markandemily #theadventurebegins
Una publicación compartida por Mark and Emily (@markandemilywinthewilderness) el
En un reportaje con el medioThe Times, la pareja aseguró que Duane se volvió distante después de la muerte de su esposa, cuando se involucró con otra mujer llamada Ellie-Mae Blair: "Estuvimos hablando con él durante el encierro, planeando ir a la cabaña para acompañarlo a esparcir las cenizas de Rena, pero de repente se volvió frío y antipático".
Además de cortar el diálogo con los ganadores de la propiedad, el hombre comenzó a atacarlos a través de su página de Facebook: "Reclamando mi legado, queriendo recuperar mi hogar de extranjeros falsos a quienes no les interesan mis deseos", escribió Ose. En otra publicación afirmó que Mark y Emily lo habían agredido durante las semanas que pasaron juntos.
Publicado por Duane Arthur Ose enJueves, 19 de diciembre de 2019
La pareja británica está convencida de que Blair está detrás de las agresiones del antiguo dueño. "Confiamos en que si podemos hablar con él podremos encontrar una manera de solucionar esta situación", aseguraron los ganadores en el diario The Sun. Sin embargo, en declaraciones al mismo medio, Ose afirmó: "Estoy esperando en los tribunales para sacármelos de encima".
Otras noticias de Alaska
- 1
Aristóteles Onassis en Argentina: su llegada como inmigrante, su primer gran negocio en el país y el recuerdo de Marina Dodero
- 2
Efemérides del 18 de marzo: ¿qué pasó un día como hoy?
- 3
Cómo México entregó más de la mitad de su territorio a Estados Unidos y la indemnización que recibió
- 4
Es argentino experto en turismo, dice que vivir en Baviera es impagable, y comparte 5 lugares imperdibles de Múnich