Plutón y Saturno en Capricornio. ¿Cómo afecta en 2020?

La unión de Saturno y Plutón en Capricornio se trataría de la caída de viejas estructuras de los últimos 36 años. Crédito: Infomístico
La unión de Saturno y Plutón en Capricornio se trataría de la caída de viejas estructuras de los últimos 36 años. Crédito: Infomístico
(0)
14 de febrero de 2020  • 17:52

El 12 de enero de este año se dio en el cielo al conjunción entre Plutón y Saturno. En astrología, el encuentro entre estos planetas marca un hito en el tiempo. En esta oportunidad, la conjunción ocurrió en Capricornio, lo cual, de acuerdo al estudio de los astros, señala el fin de un ciclo y el inicio de uno nuevo.

La astróloga Mia Pineda, conocida en redes sociales como @mia_astral, estuvo en LN+, explicando qué significa este encuentro planetario. "La unión de Saturno y Plutón en Capricornio se trata de la caída de viejas estructuras de los últimos 36 años. Nos lleva a retrotraernos y recordar cómo estábamos en 1982, económicamente, políticamente y socioculturalmente", dice.

Continúa señalando que esta unión invita a hacer una comparación de lo sucedido anteriormente para no repetir ciertas construcciones. Después de enero, la energía de estos dos planetas se sentirá más fuerte en marzo, abril y junio, donde se producirían cambios.

La astróloga ejemplifica la conjunción planetaria con la reciente entrega anual de los premios Oscar, que ha sido la de menor audiencia en sus 92 años de historia. Para ella, esto implica que la audiencia está haciendo un llamado al cambio. En la astrología podría interpretarse como un avance de lo personal a lo colectivo. "Ya no es suficiente saber cuál signo soy sino cómo influye esto en el colectivo, cómo ayuda al todo", dice.

Se trata de la caída de viejas estructuras de los últimos 36 años. Nos lleva a retrotraernos y recordar cómo estábamos en 1982, económicamente, políticamente y socioculturalmente
Mía Pineda

Señala que la caída de las estructuras, interpretadas como presidentes o formas de gobierno, estarían llegando a su punto de quiebre. Destaca que la unión de estos planetas en Capricornio es muy interesante puesto que este signo es muy espiritual pero parte desde el punto de la responsabilidad y afecta no solo a uno, sino a todos los signos. "Se basa en ser responsable por lo que uno hace", dice, y hace énfasis en la atención especial que se está dando en la separación del plano personal y la atención al plano colectivo.

Pineda es autora de los libros Relaciones y ADN Cósmico. Se presentará en Buenos Aires el 14 de junio en el Hotel Hilton de Puerto Madero. Las entradas para el evento están a la venta en su página web.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.