“Pueden tomar lo que quieran”: la conmovedora iniciativa de un influencer que se volvió viral
El joven tiene una sección en sus redes sociales titulada “hoy Dios paga”, donde ayuda a varias personas de bajos recursos a poder cubrir sus necesidades básicas
- 3 minutos de lectura'
La solidaridad no abunda en estos días y encontrar casos como el del mexicano Eder Alejandro emociona al mundo entero. Mientras que la pandemia sigue con sus secuelas y la amenaza de un conflicto bélico mundial crece día a día, la aparición de personajes como este joven emociona hasta a los más duros. A través de su cuenta de TikTok, el influencer que cosecha casi dos millones de seguidores, les ofrece a personas de bajos recursos una asistencia económica para las compras de alimentos. Bajo el título “hoy Dios paga”, lleva a distintos lugareños al hipermercado para que busquen la comida y productos que necesitan para su hogar y luego él lo paga y los traslada a su casa.
Si bien son varios los videos que tiene cargados en su perfil, la historia de Socorro y Chava emocionó a todos. Acorde a lo que se puede ver en el video y lo que el propio Eder contó, el hombre es ciego y vive con su esposa en una humilde vivienda hecha con ladrillo, piedra y alejada del centro de la ciudad.
El clip comienza en el supermercado. Delante de cámara, la pareja de ancianos y en off, el influencer. “Hoy Dios paga así que pueden agarrar todo lo que quieran”, les explicó Eder, oriundo de Guadalajara. Por encima de las imágenes, se ve un pequeño texto que explica lo que sucede: “Hoy ayudamos a la señora Socorro y al señor Chava ya que no cuentan con el apoyo de nadie”.
Conforme avanza el clip se ve como la pareja, emocionada, selecciona los productos que necesita para su casa y llena el changuito de compras. Carne, huevos, leche, papel higiénico, arroz, fideos, aceite y café fueron los productos que rápidamente Socorro y Chava tomaron de las góndolas. Pero Eder quiso agasajarlos con algo un poco más allá de las primeras necesidades. En medio de la charla, Socorro contó que su bebida favorita siempre fue la Coca-Cola, por lo que el influencer decidió comprarle dos botellas grandes de esa gaseosa.
Cuando pasaron por la sección de indumentaria, además, les regaló a cada uno un nuevo conjunto de ropa deportiva. También les compró un par de zapatillas nuevo a cada uno.
Cuando terminaron las compras y trasladó a la pareja a su casa, se encargó de dar un mensaje final a su buena acción. “Es un poquito de lo que se merecen y ya saben, se los manda el de allá arriba, Dios. Yo soy el instrumento”, expresó. Emocionados casi hasta las lágrimas e incrédulos de lo que pasaba, la pareja se mostró más que agradecida.
Rápidamente, cuando el material se viralizó, las redes aplaudieron al influencer y su video se convirtió en uno de los más vistos. En su perfil, se pueden ver otros posteos similares donde ayudó y asistió a otras personas en las mismas condiciones.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
A tener en cuenta. Las señales para detectar la falta de felicidad en una persona
La verdad. Un estudio reveló la verdad sobre el mito que asegura que los perros pueden percibir la maldad
¿Cómo prepararla correctamente? Es la fruta de la pasión y se volvió una aliada ideal para dormir mejor
Para considerar. Quiénes no debería consumir manzanilla y por qué