Quién es Corinna Larsen, la examante del rey emérito Juan Carlos I

Antes de conocer a Juan Carlos, la aristócrata danesa ya había tenido un acercamiento a la realeza al casarse con un príncipe alemán
Antes de conocer a Juan Carlos, la aristócrata danesa ya había tenido un acercamiento a la realeza al casarse con un príncipe alemán Crédito: El Mundo
(0)
21 de agosto de 2020  • 12:22

Tras haber matado a un elefante adulto de casi 5000 kilos, el rey Juan Carlos de España (82) se fracturó la cadera durante un safari en Botswana, allá por abril de 2012. Esa lesión reveló quiénes eran sus acompañantes: entre las personas que viajaban con el monarca se encontraba Corinna zu Sayn-Wittgenstein (56). Desatado el escándalo, el romance entre el titular de la corona española y la aristocrática danesa nacida en Alemania dejó de ser un secreto a voces y pasó a ocupar un lugar mayor en los medios del mundo.

El rey Juan Carlos junto al elefante que cazó en Botswana en 2012, durante un safari
El rey Juan Carlos junto al elefante que cazó en Botswana en 2012, durante un safari Fuente: Archivo

El 28 de enero de 1965, Corinna Larsen nació en Alemania, pero con nacionalidad danesa. Desde muy joven tuvo como objetivo codearse con los circuitos más selectos de la aristocracia europea. Mientras trabajaba en una multinacional en París, Larsen conoció al empresario británico Philip Adkins, con quien se casó a los 25 años. Fruto de esa relación nació su hija mayor, Nastassia Adkins.

La relación duró solo 10 años y tras divorciarse, Larsen se enamoró del príncipe alemán Johann Casimir zu Sayn-Wittgenstein-Sayn, de quien tomó su apellido tras contraer matrimonio en 2000. Más allá de la corta duración de este segundo enlace, Corinna siguió presentándose en público como princesa hasta que su exmarido volvió a contraer nupcias con la modelo estadounidense-colombiana Alana Bunte. Quizás esa añoranza por pertenecer a la realeza fue uno de los motivos que hicieron que el romance con Juan Carlos I prosperara.

Juan Carlos y Corinna zu Sayn-Wittgenstein durante un evento en Barcelona en 2006
Juan Carlos y Corinna zu Sayn-Wittgenstein durante un evento en Barcelona en 2006 Fuente: Archivo

La relación entre Juan Carlos y Corinna había nacido mucho antes del polémico safari. Mientras algunos medios especializados aseguran que el punto de partida de esa relación fue durante un festival de tiro celebrado en las fuera de Toledo en 2005, otros señalan que los amantes fueron presentados en una cena en Ditzingen, en el sur de Alemania, en 2006, cuando ambos estaban aún casados.

Para despejar dudas, la propia Zu Sayn-Wittgenstein habló de la historia de amor en una reciente entrevista con la BBC. "La primera cita fue a principios de verano. Siempre nos reíamos mucho. Conectamos de inmediato en muchas cosas y teníamos muchos intereses en común: la política, la historia, la buena comida, los vinos. Yo vivía entonces en Londres, acababa de emprender mi propio negocio de consultoría. Y era madre soltera de dos niños. Así que nos encontrábamos en Madrid en una casita de campo dentro de la finca y viajábamos juntos", sostuvo la aristócrata.

El rey Juan Carlos y Corinna zu Sayn-Wittgenstein en un viaje a Alemania en 2006
El rey Juan Carlos y Corinna zu Sayn-Wittgenstein en un viaje a Alemania en 2006 Fuente: Archivo

Zu Sayn-Wittgenstein aseguró que, para 2009, el entonces rey de España tenía intenciones de casarse con ella y que, para cumplir con formalidades de antaño, se lo había comunicado a su padre. Además, remarcó que el monarca le había aclarado que si bien representaban a la corona española, con la reina Sofía (82) llevaban vidas diferentes e independientes.

Si bien el romance habría durado unos cinco años, sus consecuencias se extienden a lo largo del tiempo, mucho más allá de la abdicación de Juan Carlos en junio de 2014. El que involucra a Sayn-Wittgenstein y otros escándalos del exmonarca han empujado a la monarquía española a una de sus peores crisis desde la transición democrática. Tal es así que, a principios de mes, el rey emérito le comunicó a su hijo y actual rey Felipe VI su "meditada decisión de radicarse fuera de España".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.