Quiso vender un secador de pelo por Facebook, creó una galería de fotos y se filtró una íntima por error

Sucedió hace unos meses en Neuquén. Publicó una serie de imágenes del secador de pelo en venta y se filtró una foto demasiado íntima
Sucedió hace unos meses en Neuquén. Publicó una serie de imágenes del secador de pelo en venta y se filtró una foto demasiado íntima Fuente: LA NACION - Crédito: Ariel Escalante
(0)
14 de julio de 2020  • 13:30

Una mujer quiso vender un secador de pelo a través de un grupo de trueque de Facebook, pero terminó provocando un escándalo: junto las imágenes del aparato en la publicación apareció también una foto íntima de la usuaria.

El hecho ocurrió hace unos meses en Neuquén, pero recién este fin de semana se convirtió en viral debido a que, a pesar de que la mujer borró el posteo cuando vio el error, alguien hizo antes una rápida captura de pantalla.

"Funciona excelente, hay que limpiarlo un poco. Lo tuve en la peluquería por un tiempo. Es viejo pero está nuevo", escribió la usuaria que acompañó el texto con una serie de imágenes detalladas del secador entre las que se filtró una foto íntima de la mujer practicando sexo oral.

Si bien no hay información acerca de si la venta se realizó o no, lo que sí podemos suponer es que durante el tiempo que estuvo publicada debió haber tenido una gran cantidad de visitas.

Recomendaciones para evitar que nuestras fotos circulen

  • Las fotos íntimas deben ser guardadas en dispositivos sin conexión a Internet. Lo mejor es un disco rígido externo. Nunca deben dejarse a mano en el celular.
  • Se debe revisar siempre la publicación creada antes de confirmar su publicación, sobre todo, si se hace desde un celular donde el tamaño de la pantalla puede convertirse en un peligro.
  • Se debe evitar entrar en pánico para pensar con claridad. Si la foto ya se publicó basta con editar la publicación y eliminar el contenido íntimo.
  • Puede ocurrir que en lapso de tiempo que se extiende hasta que nos damos cuenta del error, hayan hecho capturas de pantalla y resulte complicado identificar a quienes hayan obtenido las imágenes de esa manera. Si es apropiado conviene hacer la denuncia para, al menos, evitar que se sigan difundiendo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.