Realeza: el príncipe Andrés no volverá a la vida pública tras el escándalo de Jeffrey Epstein

El hijo de la reina Isabel II protagonizó muchos escándalos en los últimos años, y su amistad con Jeffrey Epstein fue la gota que rebalsó el vaso
El hijo de la reina Isabel II protagonizó muchos escándalos en los últimos años, y su amistad con Jeffrey Epstein fue la gota que rebalsó el vaso Crédito: Archivo
(0)
1 de junio de 2020  • 16:11

El príncipe Andrés anunció en noviembre último su " retiro de la vida pública " tras el escándalo que lo vinculó con Jeffrey Epstein , el empresario multimillonario acusado de pederastia que finalmente se suicidó en la cárcel el año pasado mientras esperaba ser enjuiciado.

El hijo menor de la reina Isabel II mantenía sin embargo la esperanza de volver a desempeñar sus deberes oficiales en el futuro. Ahora, fuentes cercanas a la corona británica confirmaron a The Sunday Times que, finalmente, esto no va ocurrir.

La reina Isabel II y su hijo Andrés, cuando el príncipe todavía hacía apariciones públicas
La reina Isabel II y su hijo Andrés, cuando el príncipe todavía hacía apariciones públicas Crédito: Archivo

De acuerdo con el reporte. "la familia real no tiene planes de revisar la situación del príncipe Andres". Y el castigo no terminará ahí, dado que le exigirán asimismo que renuncie a sus cargos militares para que otro miembro de la dinastía Windsor los pueda asumir.

La revelación llega menos de una semana después del estreno de Jeffrey Epstein: asquerosamente rico , una miniserie de cuatro capítulos , dirigida por Lisa Bryant , y producida por Netflix , que reconstruye el caso con testimonios de personas involucradas en la red de tráfico sexual creada por el empresario.

En el documental, el príncipe Andrés vuelve al ojo mediático por una foto de 2001 en la que posa sonriente junto a Virginia Roberts Giuffre -por entonces, de 17 años- y a Ghislaine Maxwell , sobreviviente y supuesta facilitadora, respectivamente, del entramado de Epstein.

Recordemos que Giuffre habló con la BBC y aseguró que fue obligada a mantener relaciones sexuales con el duque de York: "Él sabe lo que ocurrió. Yo sé lo que ocurrió y solo uno de los dos está diciendo la verdad. Y sé que soy yo".

Andrés siempre negó las acusaciones y sus últimas declaraciones públicas fueron sobre su retiro de la vida pública: "Sigo lamentando sin ambages mi errónea relación con Jeffrey Epstein. Su suicidio dejó muchas preguntas sin respuesta, particularmente para sus víctimas, y expreso mi más profunda compasión con cualquiera que se haya visto afectado y que esté buscando la forma de seguir adelante".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.