Redescubrir el barrio. Eso te proponemos en este recorrido. Una buena excusa para salir durante el fin de semana a caminar las calles de Belgrano y entrar a tres lugares perfectos para mirar, degustar y aprender.
Le Ruelle

Marcela Rimoli es la abogada artífice de Le Ruelle, que ofrece vajilla, arañas de hierro y cristal, muebles tapizados en lino y arpillera, y vitrinas de hierro a medida, además de asesoramiento integral (a los vecinos les brindan una consulta rápida y recomendación de piezas clave para completar lo que uno tiene).


El café, que empezó como un mimo para los clientes, tomó vida propia y sirve bocados de la pastelera Valu Ramallo (que cuenta con un importante séquito en Instagram).

Está abierto de lunes a sábados, de 10:30 a 19:30. (Ojo que el bar abre recién a partir del mediodía). Queda en Echeverría 2845. Tel.: 4787-5197.
LAB

Un templo del café. Eso quiso crear Alexis Zagdañski cuando fundó LAB, cuya primera tienda, en Palermo, ofrecía la inédita posibilidad de elegir el tipo de café y modo de preparación (distintos filtrados, o espresso), además de cursos de barista. "Fue un momento de educación. Cuando el público sabe de café, puede exigir más a bares y tostadores", nos cuenta.

En su flamante nueva sede, sumó al chef norteamericano Peter Drinan e incorporaron desayunos (tostada de palta y huevo poché), almuerzos (polenta grillada y espinaca) y brunch, que se sirven en vajilla Colbo y Goldfarb, y buscan generar una experiencia sensorial (usando infusión de café verde como fondo de cocción, por ejemplo).

Acaban de lanzar Cacao Roasters, chocolate "del grano a la barra", y más adelante llegarán encuentros de degustación gratuitos. Está abierto de lunes a viernes, de 8 a 20; y los sábados, de 10 a 20. Está en Echeverría 1550.
Forma taller

"Fue el proyecto el que nos encontró a nosotras, y no al revés: todas trabajamos con la naturaleza, el cuidado por lo que hacemos, la conciencia ambiental en el consumo", cuenta Mai Solórzano sobre Forma Taller , el espacio físico y filosófico que comparte con Belén Checchi (Milenrama), Eugenia Zoia (Jardín Estampas) y Azul Morganti (Tan.Tan).

Se lo puede visitar de lunes a viernes, entre las 15 a 19, en Lacroze 2185, timbre 4.
Más notas de Decoración
- 1
¿Qué pasa si tomo melatonina y tengo ansiedad? Datos a tener en cuenta al consumir suplementos para dormir
- 2
Es argentino, fundó una empresa de transporte espacial y envió las cenizas de su padre a la órbita terrestre por 300 años
- 3
La fruta con alto contenido de agua que ayuda a prevenir las piedras de los riñones, según Mayo Clinic
- 4
Cuál es la fruta rica en magnesio que contribuye a regular la flora intestinal