Rompió el protocolo: la inesperada reacción de un guardia real con un hombre que quería una foto con él
El video se hizo viral a través de TikTok; allí se ve a un guardia enojado con un hombre que solo se había acercado para tomarse una foto
- 2 minutos de lectura'
Un video publicado en TikTok se hizo viral debido a que muestra cómo un guardia real pierde el control con un turista que quería sacarse una foto. El clip de quince segundos fue subido a la plataforma del usuario @mifoodbook.
Allí se ve a un guardia real de la Torre de Londres, llamados Yeoman Warders y también conocidos Beefeaters, llevando adelante un tour de personas por el lugar. Mientras está hablando, subido a un banquito, un hombre se le acerca y le dice algo incomprensible. El guardia, enojado, interrumpe su discurso y le dice “¡Disculpe, señor, aléjese! ¡Aléjese de mí, señor!”.
A pesar de la severidad del guardia, el hombre no parece entender lo que le dice y continúa parado a su lado. En ese momento, el beefeater rompe el protocolo y se baja del banquito para encontrarse cara a cara con el turista y repite con voz alta y firme: “Señor, aléjese de mí”.
Finalmente, el hombre se aleja y el guardia, sin abandonar la cortesía británica, le responde: “Muchas gracias”, con un pulgar hacia arriba. Y luego se pone a explicar sin tantos buenos modales: “Estoy ocupado en este momento, como podrás ver. No necesito que me molestes”.
Junto con la leyenda “El hombre solo quería una foto”, el video ha sido visto más de un millón de veces y ha generado miles de comentarios.
Mientras que algunos pensaron que el guardia fue un grosero, otros lo defendieron. Entre los primeros, uno escribió: “Alguien se levantó del lado equivocado de la cama”, y otro comentó: “Gran Bretaña: mantiene a la monarca porque atrae turistas de todo el mundo y se molesta cuando dichos turistas toman fotos de la atracción”.
Quienes lo defendieron aseguraron que el guardia “solo está haciendo su trabajo”. Uno señaló que “la gente debe recordar que los guardias y los yeoman están en servicio activo y no son solo personas disfrazadas como en Disney”. Otro, contundente, dijo: “Tengo que recordar que estos hombres son soldados de carrera con 22 años de servicio”.
Y en eso tiene razón. Los Yeoman Warders han protegido la Torre de Londres de la época de los Tudor. El cuerpo de los beefeaters está formado por 32 hombres y mujeres que provienen de las Fuerzas Armadas. Es cierto que en la actualidad para ser parte de este grupo una de las condiciones es llevar al menos 22 años de servicio militar.
LA NACION