“Sé una dama”: el video viral que expone las exigencias que enfrentan las mujeres

El video protagonizado por Cynthia Nixon ya tiene más de 2 millones de reproducciones
El video protagonizado por Cynthia Nixon ya tiene más de 2 millones de reproducciones Crédito: Instagram Girls Girls Girls
(0)
26 de febrero de 2020  • 20:29

Una impactante pieza audiovisual que expone las contradictorias exigencias que enfrentan a diario las mujeres se hizo viral en las últimas horas. El video, publicado por la revista Girls Girls Girls Magazine , ya tiene más de 2 millones de visualizaciones solo en la publicación original.

Cynthia Nixon , la actriz estadounidense conocida por interpretar a Miranda Hobbes en Sex and the City, es la protagonista del video de casi tres minutos que trata temas como la sexualidad, la maternidad y los estereotipos de belleza.

"Sé una dama, dijeron. Tu falda es muy corta, tu blusa es muy pequeña. No muestres tanta piel. Cúbrete. Deja algo a la imaginación. Sé sexy, sé seductora. No seas tan provocativa. Viste de negro. Usa tacos. Estás muy vestida. Estás muy desvestida ¡Te ves descuidada! Sé una dama, dijeron. No seas muy gorda. No seas muy flaca. Come. Adelgaza. Deja de comer tanto. Pide una ensalada. No comas carbohidratos. No pidas postre. Ponte a dieta. ¡Por Dios, parecés un esqueleto! ¿Por qué no comés? Te ves demacrada. Parecés enferma. A los hombres les gustan las mujeres con algo de carne", dice Nixon en el inicio del video.

Mientras la actriz avanza en el relato, su imagen se intercala con escenas de la película My Fair Lady (1964) de Audrey Hepburn y con imágenes de celebridades como Rachel McAdams , la cantante y actriz Vanessa Hudgens , la modelo Georgia Jagger y la actriz Rose McGowan , que se convirtió en un símbolo de la lucha contra los abusos sexuales en Hollywood tras denunciar al exproductor Harvey Weinstein con el movimiento #MeToo . Además, aparece durante unos segundos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su mujer Melania .

"No llames la atención. No trabajes hasta tarde. No hagas bromas sucias. No sonrías a extraños. No salgas de noche. No confíes en nadie. No digas que sí. No digas que no", remata el video, que se basa en un texto de la joven escritora Camille Rainville que ya fue traducido a más de 15 idiomas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.