Sexo a diario. El 2020, el año del amor romántico

(0)
12 de febrero de 2020  • 00:17

Bien podría ser éste 2020 el año del amor romántico, ése que no conoce de especulaciones y nos enaltece como seres humanos. A algunos nos sucedió hace tanto tiempo, que casi olvidamos como era eso de sentir "mariposas en el estómago" y querer a otra persona sin reservas ni condiciones.

Ante el evidente fracaso de las aplicaciones y portales de citas, que a juzgar por los miles de testimonios negativos solo han conseguido aportar más confusión al histórico desencuentro entre los sexos, y a poco de embarcarnos en la parafernalia marketinera de San Valentín, la literatura nos ofrece una preciosa oportunidad para reflexionar y abrirnos a ese sentimiento universal, al que tantos artistas le cantaron. Casualmente, o no tan casualmente, durante el 2020 tendrá lugar en la ciudad de Sevilla el llamado Año Bécquer, un calendario de festejos y actividades culturales organizado por la Junta de Andalucía para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento del máximo exponente del romanticismo español, el poeta Gustavo Adolfo Bécquer.

El 17 de febrero próximo, en el Parque de María Luisa, en la capital hispalense y junto a la famosa escultura en homenaje al autor (un conjunto realizado en mármol e inaugurado en 1911, compuesto por la figura de tres mujeres que ilustran los tres estados del amor: el "ilusionado", el "poseído" y el "perdido", en ese orden, como en la vida misma), las autoridades locales dejarán inaugurado un ambicioso programa que involucra a 5000 agencias de viajes de toda España comprometidas en la promoción del destino, a propósito de la efeméride. Será una excusa perfecta para las parejas de enamorados y solteros disponibles que quieran descubrir esta fascinante ciudad y reencontrarse en la maratón de lecturas, exposiciones, conferencias, conciertos y hasta en algunas de las rutas "amorosas" por sitios ligados a la obra del poeta sevillano, y que en su mayoría coinciden con escenarios patrimoniales (es el casco histórico más grande de Europa).

Otro espacio mítico que abrirá sus puertas para festejar el amor es la casa de Giulietta Cappuleti (mejor conocida como Julieta) en Verona, Italia, donde se supone que nació la heroína más romántica de la literatura. La plataforma de alojamiento Airbnb lanzó una singular convocatoria a principio de mes para quienes desearan pasar un 14 de febrero al estilo Romeo y Julieta, alojados nada menos que en el Museo Casa di Giulietta, la antigua residencia de la familia Dal Cappello, en el siglo XIII. Ubicada en el centro de Verona, precisamente en la calle Vía Capello, la pareja ganadora disfrutará de una experiencia única que, además de pasar la noche en la misma cama que usó el director italiano Franco Zeffirelli durante el rodaje de la película, en 1968), incluye cena en el comedor principal (mantiene el diseño y mobiliario típicos de la época) y menú diseñado por Giancarlo Perbellini, chef reconocido con dos estrellas Michelin. Las autoridades del municipio compraron la propiedad a comienzos del siglo XX, cuando ya había pasado por varias manos y sufrido numerosas reformas, aunque la construcción conserva la arquitectura medieval, la puerta de entrada y el escudo de armas original de la familia ubicado en el acceso al patio. El balcón donde se asomaba Julieta para hablar con su amado no es más que una reconstrucción posterior inspirada (en parte) en los versos de Shakespeare. Miles de enamorados peregrinan cada día hasta los muros de la casa para dejar una carta pegada en la fachada, un gesto esperanzador para quienes creen que en este mundo todavía es posible conseguir amor del bueno.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.