Solomillo de cerdo relleno y calabazas asadas

Martiniano Molina
(0)
4 de septiembre de 2011  

Ingredientes: 4 solomillos de cerdo, 200 g de panceta ahumada, 1 taza y media de cuscús, 3 tazas de caldo de verduras caliente, 2 cucharadas de alcaparras, 1 cebollita de verdeo, 2 cucharadas de queso de rallar, 1 huevo, 1/2 taza de chimichurri seco, 1 calabaza

Colocar el chimichurri (mezcla de especias secas) en un cuenco con una taza de agua caliente. Luego de 15 minutos, agregar 1/2 taza de aceite y mezclar. Tapar y reservar.

En un bol colocar el cuscús y cubrirlo con caldo de verduras caliente. Taparlo y dejarlo hidratar durante 15 minutos. Desgranar los granos de sémola de trigo (cuscús) con la manos y agregar la panceta en cubos previamente salteada, verdeo en rodajitas, alcaparras picadas, queso de rallar, sal y pimienta. Por último, incorporar el huevo y mezclar todos los ingredientes.

Abrir los solomillos con un cuchillo afilado para formar un bife plano. Salpimentar, rellenarlos con la preparación anterior y arrollarlos para lograr cilindros parejos. Atar con hilo de cocina como si fuese el clásico matambre. Colocar en una fuente de vidrio y cubrir con el adobo de chimichurri. Taparlo y reservarlo en la heladera durante toda la noche. Transcurrido este tiempo, retirar, envolver en papel aluminio cada uno de los solomillos y cocinarlos en horno a temperatura alta durante 35 minutos aproximadamente.

Retirar y servir con calabazas asadas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.