
1 minuto de lectura'

¡Hola a todos!
Esta semana el blog team tuvo un nuevo desafío, el de organizar el dormitorio de nuestra anfitriona, exprimiendo cada centímetro cuadrado. Gabi necesitaba potenciar su cuarto para que la falta de metros no sea un impedimento al momento de lograr un espacio funcional y acogedor.
Para arrancar con el cambio es importante lo que decía Danib29: "primero sacaría todas las cosas que tenés, reorganizando el espacio"; Soylilian agregaba: "pintaría los estantes de blanco", punto en el que Vivi1968 coincidía, recordándonos su propia experiencia con el cuarto de su hija (el cual fue tratado hace un tiempo en el blog).
JuanaStorni proponía un escritorio desmontable, una idea rendidora en función de las medidas del cuarto.
Creo que para los estantes se podría llevar a cabo la idea de Melisaatencio: "los pintaría de blanco, y todas las cosas que tenés sueltas las pondría en cajitas de mimbre de colores para ordenar un poco. Sacaría todo lo que tenés colgado en las paredes y, si no te molesta, sacaría todos los peluches de arriba."
En cuanto al uso del color -tema no menor dentro del ambiente-, hubo muchas opciones en la semana. Aparecieron algunas ideas como las muestras que nos dejó Lailocha Son buenas alternativas, aunque quizás lo mejor sea apostar al blanco y agregar detalles de color a través de algunos elementos. Inesjhome sumó sus ideas haciendo alusión a este tipo de detalles.
Para tener otra opción de cómo sería la estética del dormitorio, me imagino algo cercano a esto. Para este lugar son fundamentales los acentos en colores vibrantes y de fuerte impacto, y no tanta profusión de detalles.
Entonces, con pequeños puntos de color estaremos creando un lugar en el que predomine la vitalidad.
Como decía D-armaud para la luz central, debería ser un modelo pequeño. Algún tipo de spot como éste. Pero, si la idea es utilizar otra luminaria, que ésta no supere los 30cm de diámetro ni se coloque muy baja.
Un punto que va a marcar una diferencia dentro del diseño del cuarto es lo que señalo Black-sheep: "para el acolchado, si pensás cambiarlo, elegí uno NO voluminoso… más allá del estilo que tenga. Romántico, informal, étnica, contemporánea seria alguna de las alternativas." Para la cama Vivi1968 daba otra idea interesante, la de transformarla visualmente en un sillón. Esto permitiría un uso diferente del espacio y tendría una relación directa a la utilidad que le dé: estudio, descanso, social.
Para la puerta que está anulada hay varias opciones de uso. Una seria camuflarla con algún recurso similar al planteado por Gorda66 o convertirla en un "porta objetos" como sugirieron en el blog. Acá puede ver algunos referentes que aparecieron durante la semana. Acá hay más imágenes que trajo Vwtmeb.
Otra idea sería que la puerta funcione como respaldo de la cama. Cambiando la cabecera de lugar, como la disposición de los estantes. En un espacio con las características espaciales del cuarto de Gabi, sería una buena manera de resaltarla en vez de esconderla.
En cuanto al piso, si por el momento la idea no es renovarlo, podría ponerse una carpeta grande cubriéndolo o hacer un patchwork con carpetas de diferentes tamaños teniendo en cuenta el color de la alfombra que hay de base, como bien señalaba Danib29.
Para las cortinas, si existe la posibilidad de utilizar algunas, se podría recurrir a las romanas en un género bien liviano para no perder luz natural.
Me gustaría destacar dos propuestas válidas que plantean un cambio de distribución e incorporan elementos para que el uso del espacio sea mayor. La de Kalena_ y la de Lailocha.

Cerramos el caso de hoy con algunos TIPS:
** Si la alfombra no se puede quitar, una buena opción es jugar con carpetas de distinto tamaño en colores neutros. La mejor alternativa es en la escala de los grises.
** Apostar al color en la cama y tranformarla en un gran sillón; almohadones circulares para las puntas y otros que oficien de respaldo, con colores y motivos diferentes. La paleta más abocada según el color de la alfombra puede pasar por el celeste, azul, verde ácido, y toques en rosado y amarillo.
** Si se puede, lo ideal es reemplazar el escritorio y la mesa de luz por estantes flotantes, que descompriman el espacio. Para ellos, el color puede ser celeste para dar toques sobre la base blanca de las paredes.
** Reorganizar la funcionalidad de los estantes y, como opción, agregar una cajonera con ruedas en la parte inferior de la cama para guardar ropa o libros.
Bueno, espero que con estos lineamientos Gabi se ponga manos a la obra!
¡Buen fin de semana para todos!






