
1 minuto de lectura'
Hola a todos,
Esta semana trabajamos sobre el caso de Juan Carlos, quien nos pidió algunas ideas para redistribuir y decorar su living-comedor. Una premisa para tener en cuenta en esta solución fue la de incorporar al espacio el futuro sillón de dos cuerpos que será protagonista del living.
Comenzando entonces con la solución, me gustaría destacar el punteo que nos dejó Gorda66 sobre qué habría que modificar dentro del espacio: cambiar la orientación de la mesa; deshacerse de la mesa ratona y el mueble del televisor (de ser necesario, se podría agregar algún estante flotante); colgar el televisor; y sumar una mesa ratona cuadrada y chica, tipo nido, en algún sector que no moleste para correrla cuando se necesite.
Sobre esta base aparecieron distintas ideas de distribución, c omo fue la de GermanLabarre, quien delimitaba el living y el comedor con el sillón. También apareció la propuesta de Juanabanana, que lograba la segmentación incorporando un sofá en "L".
Por mi parte, les dejo mi idea de distribución en un planito que paso a explicar.

Para lograr un espacio fluido tomaría la sugerencia de Marialdsm, quien teniendo en cuenta la forma rectangular del ambiente recomendaba que el sofá fuera sobre la pared más grande. Macjbu cerraba este concepto de un comedor con "aire": "Además correría y giraría la mesa y las sillas para que estén más cerca de la cocina".
Para que el living sea más cómodo, Marialdsm decía: "Al lado del sofá tal vez ubicaría una mesa con rueditas como apoyo para mover hacia el centro". Como decía Bernadeth: "Esto es ideal para evitar que la mesa de café esté en medio del camino".
A todo esto, agregaría el consejo de sumar una estantería sobre la pared donde hoy está ubicada la TV, con las características que detalló Juanabanana: "Debería ser del mismo color que la pared, eso sí, lo más finita que se pueda e incluso con puertas en la parte inferior para guardar algunas cosas y que no queden a la vista".
Anonimo36 daba una idea sobre cómo organizar el área de la TV: "El televisor enfrentado al sillón de dos cuerpos, sbre un mueble angosto o sobre el que ya tienen". Una propuesta ventajosa para ahorrar espacio es la que daba Deco_ar: "La TV la colgaría sobre la pared".
Lo ideal es que la puerta de entrada quede despejada; como opinó Mlmartinez54: "Acercaría la mesa a la cocina, sólo con cuatro sillas alrededor." Sobre ellas jugaría con fundas que repitan los géneros de los almohadones del sillón.
En cuanto al estilo, Juanabanana sumó algunas opciones para armar combinaciones con el sillón, para la carpeta y los almohadones.
Para contrarrestar el volumen de las cortinas sobre las paredes, Knddeco sugería cambiarlas por una romanas o enrollables. Para reorganizar los cuadros, Danara sumaba esta idea y aconsejaba: "No coloques cuadros chicos en cada pared sino jugá con diferentes tamaños en una sola".
Para la iluminación, el estilo de la mesa permite jugar con un abanico de lámparas. Podría ser algo así o así.
Respecto al color, mantendría el blanco para las paredes, ya que aporta mucha luz. Además tomaría el consejo del blog y pintaría las puertas. .
Bueno, espero que con estas ideas nuestro anfitrión pueda redecorar el ambiente.
A todos, gracias por sus aportes y nos reencontramos el lunes.
1
2Tendencias 2026. Desde dormir mejor hasta hacer foco: mirá todo lo que podés lograr con estos seis colores creados para mejorar tu bienestar
3¿Dar un paseo cuenta como ejercicio? La advertencia de un cardiólogo: “Hay que caminar a un ritmo rápido para que el corazón se acelere”
4De 1882. El “castillo” que impulsó la creación de una ciudad y hoy es el corazón de un barrio cerrado



