
1 minuto de lectura'
Esta semana estuvimos tratando el caso de Ana. ¡Fue un verdadero desafío por la falta de espacio! Me gustaría destacar no sólo la activa participación de nuestra anfitriona sino también el desenvolvimiento que tuvo el blog team en la búsqueda de ideas.
Al comenzar la semana, Ana nos contó que vive en un PH y que con la llegada de su beba de 3 meses necesita espacio extra. Nos planteaba que le gustaría aprovechar el patio techado para armar el comedor.
Hay que ser muy precisos a la hora de resolver la distribución. Tener en cuenta que al ser un espacio de dimensiones acotadas y donde convergen las circulaciones de todos los espacios, hay gran cantidad de aberturas que dificulta el armado de áreas más definidas.

REFERENCIAS: 1. Una mesa circular de no más de 1m diámetro | 2. Sobre esta pared hay carta libre para elegir el color, teniendo en cuenta la altura y luminosidad del lugar | 3. Un tabique en cartón yeso | 4. Podés hacer unas puertas corredizas que oculten el lavarropas y en la parte superior la tapa podría servir como mesada de apoyo para la zona de lavar; además, sumá estantes en la parte superior | 5. Un muro en cartón yeso para contener la bacha del baño y como espalda para el mueble o estantes que servirán de apoyo a la cocina | 7. En este sector se podrá ubicar un mueble que sea bajo o alto, e incluso estantes | 8. Se podrá aprovechar la puerta plegadiza o una corrediza.
Divide y reinarás
- El reto para la distribución es poder cumplir con los requerimientos de Ana sin tener que apostar a una gran obra. Pero para aprovechar bien el espacio habrá que hacer algunas modificaciones utilizando cartón yeso.
-Para organizar el baño y que la bacha no quede a la vista, la opción será construir una pared lateral a la bacha y otra pared perpendicular a la de la cocina, ambas en cartón yeso. Allí se podrá ubicar la puerta plegadiza con la que cuenta el baño hoy o incorporar una nueva que sea de embutir.
- Aprovechando esta nueva pared, se podrá ubicar un mueble de guardado o un vajillero que resulte útil.
-Para el sector del lavadero también se podrá construir una pared en cartoné yeso y armar una especie de mueble que contenga el lavarropas en la parte inferior con puertas corredizas y estantes en la parte superior.
El ojo en los detalles
- Si la idea es incorporar color sobre las paredes, se podrá hacer sobre el muro lateral izquierdo desde el acceso. Al ser un lugar bastante luminoso y de buena altura, hay carta libre para elegir el color.
- Si a futuro quisieran renovar el piso, la alternativa podrá ser el microcemento alisado. Resulta una opción rápida, fácil de mantener y muy en sintonía con el estilo de la casa.
- Al usar este lugar a pleno no está de más hacer una revisación exhaustiva para que el techo no genere ningún tipo de filtración los días lluviosos.
- Tanto las puertas del mueble que incluirá el lavarropas como los estantes superiores podrían ser blancos, para que quede camuflado a la pared. Si la idea es guardar algunas cosas que tengan que ver con la zona de lavado apostaría a cajas o canastos de mimbre.
- El mueble vajillero o los estantes que se instalen junto a la cocina deberán ser visualmente muy livianos para que no se destaquen en el ambiente. Sobre todo, si la idea es incorporar un mueble alto. Otra opción será sumar estantes previendo como serían amurados a la pared en cartón yeso.
-La mesa con la que cuentan actualmente Ana parecería quedar fuera de escala en su nueva ubicación. Tema no menor teniendo en cuenta que aquí convergen todas las circulaciones de la casa y que este espacio debería quedar lo más despejado posible. Por lo tanto, lo mejor será apostar a una mesa de forma circular de, como máximo, 1m de diámetro, y sillas de diseño muy liviano.
-En cuanto a la iluminación general, se podrán instalar apliques sobre los muros.
Bueno, con estos cambios nuestra anfitriona está lista para poner sus manos a la obra. A todos, gracias por sus consejos y nos reencontramos el lunes.
1
2Cuál es la planta que hay que colocar en la entrada de la casa para atraer la prosperidad, según el Feng Shui
3Fue vendedor callejero, no terminó el secundario, pero fundó un imperio con un producto que fascina a los argentinos
4“Una vida llena de aventuras”. Murió Philippe Junot, el playboy que se convirtió en el primer marido de Carolina de Mónaco



