Suspiro de dulce de leche

Martiniano Molina
(0)
31 de mayo de 2009  

Ingredientes : 4 claras, 150 g de azúcar impalpable, 250 cc de crema de leche, 300 g de queso crema, 350 g de dulce de leche, 5 g de gelatina sin sabor. Praliné: 200 g de azúcar, 1 taza de nueces, 1 cda. de semillas de sésamo, ½ copa de vino tardío

  • En una olla colocar los 200 g de azúcar, llevar al fuego, y cuando se esté formando un caramelo algo rubio incorporar el vino blanco. Dejar reducir hasta que se vuelva a formar el caramelo . En ese momento, agregar las nueces molidas groseramente y las semillas de sésamo (tostadas). Revolver con una cuchara de madera y volcar la preparación sobre una fuente aceitada. Dejar enfriar y procesar o picar a cuchillo.
  • Para la mousse, batir la crema de leche hasta que comience a espesar. Mezclar con el queso crema y el dulce de leche, y reservar.
  • Diluir la gelatina con 3 cucharadas de agua fría. Disolver en baño María y agregar a la preparación anterior. Añadir un merengue firme hecho con las claras batidas junto con el azúcar impalpable. Unir todos los ingredientes con una espátula de goma con movimientos suaves y envolventes.
  • Llevar a la heladera durante al menos 2 horas y servir en copas o vasos transparentes. Finalmente, espolvorear con el praliné de vino tardío y decorar con hojas de menta fresca.
  • ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.