
The Food Factory
Cocina del mundoPalermo
1 minuto de lectura'
Blanca del piso al techo, moderna y joven aunque para todas las edades, informal y mundana, esta "fábrica de comida" es un modelo muy Sydney para comer relajado y bien servido. Un emprendimiento del muy joven cocinero Tomás Kalika, argentino-israelí que recorrió el mundo trabajando en lo suyo y que trajo de cada ciudad algún "ingrediente" para montar su espectacular restó-cocina-patio-vereda, obra del estudio Kalika-Falicoff Arquitectas. En la vereda, como en el encantador patiecito, hay mesas puestas tan formalmente como las del salón, la chispa puesta en el mantel de papel y, en la pared de fondo, las copias de libros del chef. La música de un trío de jazz y bossa nova suena perfecta en el local insonorizado, aun en mediodías a full. La cocina, de 90 m2, está a la vista, impecable. Kalika y su mano derecha, Julián del Pino, manejan una amplia brigada. Lo que llega primero a la mesa es un delicioso pan/budín de nueces, un cuchillo para cortarlo, sal de mar y pimienta verde para variar la sazón de los platos. Kalika (32) se formó en Jerusalén con notables de ese lugar y con el francés Divellec en el Aqua del Hilton Citadel, en Tel Aviv y en París. Fue sous-chef ejecutivo de los Princess Cruises y se perfiló con Thomas Keller, del famoso Per Se, de Nueva York. En 2006 condujo un programa por tevé de cocina judía. Kalika no ha podido resistirse a los juegos de tapas -small & cold, small & hot-, blinis, gazpacho, pulpo en carpaccio, tartar de lomo, papas con alioli, calamaretti fritos, croquetas de cangrejo, orientales albóndigas de cordero con cuscús y yogur, a elegir. Los principales, interesantes, ricos, completos, abundantes, muy bien presentados: pasta con mariscos (69), gnocchi con hongos (65), codorniz rellena (69), costillas de cordero (85) y ojo de bife en croûte de morcilla y gremolata (75).
Desayunos, tés, brunches. Cool board para 400 botellas de bodegas reconocidas. Buena carta de delivery y take away.
Ambiente: * * * *
Atención: * * *
Cocina: * * * *
Más datos Nicaragua 6055; 4774-7271. Martes a sábado, de 8 a 2; domingo, hasta las 20; sábado y domingo, brunch de 12 a 5. Tarjetas principales. 147 cubiertos. Seguridad.
Imperdible
Por tres Bodega La Flor, de Pulenta Estate, presentó una novedad absoluta, La Flor Blend 2009, con el corte clásico de malbec 45%, cabernet sauvignon 45% y merlot 10%. Pese a su juventud ya demuestra madurez ($ 48). De la vendimia 2010, dos veraniegos: La Flor Malbec Rosé y Pulenta Estate Sauvignon Blanc 2010, un cepaje que sale cada año mejor (39). A. D.




