El hallazgo de mentes treintañeras que trabajaron para forjar identidad y desafiar el paso del tiempo con la posibilidad de transformarse.
Esta es la historia que escribieron Maggie Oxenford y Nico de Feo, recién casados, cuando les confiaron la ambientación de su flamante hogar al trío de amigas arquitectas Belén Anaya, Josefina Ceppi Perdriel y Lucila Fernández Mosquera. El camino implicó una auténtica dinámica de grupo en la cual Maggie catapultaba imágenes en busca de “algo diferente que no canse al poco tiempo”, y las chicas hacían funcionar su magia para amalgamar sueños múltiples en pocos metros.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/JRH3TLFK4BDIJPGA45C3KIWTOY.jpg)
En el comedor, salvo por las sillas de acero inoxidable (Desillas.com) con cueritos (Puerto de Frutos), el mobiliario es diseño integral de las arquitectas. Cuadro de Lucía Podestá y alfombra (Elementos Argentinos).
"Diseñamos esta biblioteca geométrica para que el ambiente no se develara de un pantallazo. Divide sin quitar luz ni espacio y propone un recorrido."
Arq. Belén Anaya
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/NNQYG4B54VF7RACFB7B7PUDFIU.jpg)
Butacón de madera en pana (Dharma Deco), sillón de dos cuerpos en lino con almohadones (Arredo), mesas rectangulares y espejo repartido (todo diseño de las arquitectas), alfombra (Elementos Argentinos) y gran espejo repartido (Estudio Trea) y lámpara colgante (Iluminación Agüero).
“Definimos el diseño de los muebles con la premisa de crear espacios de uso flexible. Resolvimos pensando en el hoy y en el mañana, en diferentes maneras de habitar los mismos ambientes”.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/2N2DESIFAZDFBCQ7S5YBWDBTEE.jpg)
"Para acentuar la verticalidad y la escala del living recurrimos a un espejo de doble altura y a una escalera decorativa en hierro que, además, aporta un guiño, un misterio".
Escaleras arriba
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/4ZWJGSQ3KVFHNAJ6BOAFYZZV2U.jpg)
La ligereza de los muebles a medida junto con una lograda combinación de tonos blanco, negro, madera y bronce componen una escena ecléctica y actual.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/LZZ3KHQTIND35PMU7K4NLII4K4.jpg)
Balconeando al living, el estar en planta alta es el espacio más versátil de la casa: aquí miran pelis, pican algo, trabajan y hacen reuniones con un par de mesas de apoyo (Estudio Brocca) y un cómodo sillón esquinero con funda de lienzo tapicero color crudo (diseño de las arquitectas).
Escritorio y vestidor
El escritorio de Maggie se montó aprovechando un nicho existente con una tabla de lenga amurada, una cajonera y una silla giratoria (Desillas.com). El pez de madera es obra de Marina Marré.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/VRMHJAXAHNDCFGYNRF33KFZJYM.jpg)
Uno de los dos dormitorios del depto se transformó en vestidor a partir de un mueble de guardado en hierro capaz de convertirse en biblioteca el día de mañana.
Un cuarto invitador
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/XVAT5EZ6QZAETKRC7XRST2ITRM.jpg)
"Quería que la cama fuera cómoda y atractiva. Puse especial atención en el respaldo: elegí el diseño y un herrero lo reprodujo con acabado mate."