Se trató de una prueba radial para conocer qué tan eficientes son las nuevas herramientas tecnológicas
2 minutos de lectura'

La emisora pública suiza Couleur 3, dedicada especialmente a audiencias jóvenes, ha utilizado durante toda la jornada del 27 de abril sólo contenidos generados por inteligencia artificial (IA), con locutores igualmente no humanos.
De 6 de la mañana a 7 de la tarde, el estudio de la emisora “fue tomado por los robots”, señala la cuenta oficial del canal en Twitter.

En la programación de la jornada por ahora ha dominado la presentación de canciones de artistas reales, aunque también ha habido sorpresas como una imitación en francés del expresidente estadounidense Barack Obama (quien dará próximamente una conferencia en la ciudad suiza de Zúrich).
La emisora le solicitó a los oyentes que envíen sus comentarios sobre esta experiencia pionera para analizar si la inteligencia artificial puede tener más usos en el futuro en la radio suiza.

No es, sin embargo, la primera vez que la IA es utilizada en los medios helvéticos: desde el inicio de este mismo mes, un avatar femenino generado por esta nueva tecnología, llamado Jade, presenta las previsiones del tiempo en el canal privado de televisión M Le Media.
1La sobreprotección parental daña la salud mental de los más jóvenes, según la psicología
2Rafael Santandreu, psicólogo y divulgador sobre el insomnio: “La costumbre de dormir ocho horas del tirón no es natural”
3Un estudio de Harvard reveló que trabajar desde casa puede ser un problema para la salud mental
4Las tres plantas que resisten el frío y llenan de color el jardín en invierno







