Video: creó un guerrero samurái de origami en 50 horas y con una sola hoja de papel
2 minutos de lectura'

Juho Könkkölä, de 23 años, es un artista del origami que vive en Tornio, Finlandia, y que se hizo muy popular en los últimos meses por ser el autor de un impresionante guerrero samurái hecho con una sola hoja de papel.
La pieza del samurái necesitó de 50 horas de dedicación por parte del artista que, sin cortar ni rasgar el papel, fue capaz de darle forma a un único trozo de papel usando únicamente técnicas de doblado.
“El proceso de plegado va desde el redespliegue, pasando por el colapso, el plegado de los detalles y el plegado en húmedo para terminar la obra”, dijo Juho a Caters. El artista finlandés comenzó a interesarse por el origami cuando era un niño y formaba parte de su pasatiempo favorito. No fue hasta 2018 cuando comenzó a considerarlo como algo artístico y decidió empezar a diseñar sus propias figuras.
Durante un tiempo, Juho estuvo interesando en el origami de temática fantástica, como dragones y figuras humanas, aunque actualmente encuentra la inspiración en los cuentos populares, las mitologías, la historia y la naturaleza.
La parte más gratificante de dedicarse al arte del origami, según Juho es ver cómo el trabajo cobra vida a partir del concepto y la idea. “También emociona encontrar soluciones a problemas que ocurren en el proceso”, dijo el artista a Bored Panda.
El joven tiene planeado exponer sus creaciones el próximo verano y hasta entonces, quiere centrarse en seguir explorando dentro de su campo y atreverse con diseños aún más complejos.
1Año Nuevo: esto es lo que hay que tirar a la basura antes de que inicie 2026
2Los 5 perfumes de hombre favoritos de las mujeres en 2025, según la última actualización de Fragrantica
3Escapada de verano: tres playas en las que te podés meter al agua y están a una hora de Buenos Aires
4La encontraron sola y hambrienta afuera de su carpa en el medio del desierto y realizaron un rescate casi imposible




