Video: un leopardo irrumpe en la terraza de un hotel en medio de su cacería y aterroriza a los huéspedes

En un video que se volvió viral, un leopardo irrumpió en un hotel en medio del desayuno
En un video que se volvió viral, un leopardo irrumpió en un hotel en medio del desayuno Crédito: La Vanguardia
(0)
11 de septiembre de 2020  • 12:43

Un video dejó atónitos a los usuarios de las redes sociales. En las imágenes, un leopardo irrumpió en un hotel en Sudáfrica en pleno momento del desayuno y alertó a los turistas que se sorprendieron al ver al felino merodeando por el lugar.

Todo comenzó cuando un grupo de huéspedes estaban sentados y conversaban en la terraza de madera del hotel Singita Ebony Lodge en la reserva de Sabi Sand durante el desayuno cuando de repente apareció un leopardo en el comedor.

El felino, un macho joven, ingresó tranquilamente en el lugar y circuló por el comedor y los pasillos sin alterarse por la presencia humana. Luego, el animal subió por una de las rampas de acceso a los edificios del hotel y después de unos minutos de paseo se fue.

Ante la situación, los responsables del lugar intentaron no asustar al leopardo, que finalmente abandonó el lugar sin dejar ningún tipo de daño ni tampoco se acercó a los invitados que se encontraban en el comedor.

Un leopardo entró a un hotel en medio de un desayuno de turistas

01:26
Video

El establecimiento explicó luego que ese mismo leopardo fue visto anteriormente acechando a un antílope cerca de un río frente al hotel y más tarde, fue detectado por unos monos. "Procedió a caminar por el área de la cubierta y rápidamente se alejó de la reserva para pasar desapercibido", detalló el hotel en una publicación en su cuenta de Facebook, donde compartió un video del momento.

"Sentimos total asombro, reverencia, respeto y gratitud", enumeró Erika Wiese, quien filmó el momento en que ingresó el leopardo y compartió las imágenes. "Qué experiencia tan rara tener un encuentro así con un leopardo", reflexionó. Y sobre lo sucedido, añadió: "Pudimos mantener la calma, el silencio y el asombro ante la hermosa criatura que estaba tan cerca de nosotros".

En tanto, en el hotel trataron de calmar la situación y precisaron que "si bien no es aconsejable acercarse a un leopardo salvaje, los turistas en este caso tuvieron pocas opciones, ya que el leopardo eligió su propio camino hacia el río".

El "Panthera pardus" es uno de los felinos de gran tamaño más discretos del continente africano, especialmente cuando se encuentran en presencia de humanos. "Es difícil ver con claridad a un leopardo en la naturaleza, a menos que un ejemplar particularmente atrevido elija pasearse junto a la mesa de su desayuno", bromearon los responsables del Singita Ebony Lodge en sus redes sociales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.