El diputado del espacio Avanza Libertad se refirió a los dichos de Axel Kicillof quien pidió al FMI que no haya ajustes en la provincia; no obstante, según el legislador, el sector privado sufre hoy una gran presión
- 3 minutos de lectura'
El diputado nacional por Avanza Libertad José Luis Espert participó esta noche de Mesa Chica, el programa conducido por José Del Rio en LN+, y opinó sobre la economía argentina y la situación social, luego de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires dijera que la provincia de Buenos Aires “no aguanta más ajuste”.
“La economía argentina va rumbo a chocar más de lo que está chocando, la tasa de inflación va a bordear los tres dígitos, probablemente suframos alguna desestabilización en el mercado de cambios, las metas con el Fondo va a estar muy complicada. Hay una complicación socioeconómica además de la política. Estamos bailando en la cubierta del Titanic, esto se está hundiendo lamentablemente”, dijo Espert.
El diputado cuestionó los dichos de Máximo Kirchner sobre gobernar en la adversidad. “Máximo Kirchner debe haber dejado ayer la play, no tiene idea lo que es la vida. Néstor gobernó con precio de la soja récord y con todo el trabajo sucio que le hizo Lavagna. Y Cristina Kirchner los problemas se los auto inflingió porque cometió el error ridículo de la 125”, precisó. Y arremetió: “Que se dejen de mentir”.
Respecto a los recientes dichos de Axel Kicilof, quien pidió al FMI que no haya ajustes porque en la Provincia “no da más la situación social”, el legislador liberal dijo: “El gobernador es un verdadero caradura, el ajuste que hay sobre la gente de trabajo, el comerciante, el industrial, el cuenta propista, el gasista, el carpintero es fenomenal por culpa del gobernador Kicillof y del presidente Alberto Fernández”.
En esta línea, planteó: “¿Por qué es un irresponsable? Porque el kirchnerismo duro quería que no hubiera ningún acuerdo con el Fondo, una cosa es lo que nosotros hicimos de votar en contra porque era un mal acuerdo para la sociedad, pero el kirchnerismo fantasea que no acordar con el Fondo es mejor, eso es un delirio. El ajuste que se está haciendo en el sector privado es enorme”.
En otro momento, consultado sobre la situación social y los problemas económicos planteó: “La solución viene por un cambio de sistema absoluto, este sistema no va mas. Podemos seguir con un estado gigantesco que use el mundo como prestamista y leyes laborales de la época de las cavernas, pero ya sabemos donde nos trajo. Creo que el método ya está inventado: es el que aplican los países donde la gente prospera. Es comercio, un estado razonable que gaste de manera prudente y cobre impuestos razonables y leyes laborales lo más benignas posibles”, dijo.
“La Argentina es un experimento de que la economía es una ciencia dura, hacemos siempre lo mismo y siempre termina igual: mal. Como cuando controlas precios, es imposible que no haya faltantes de todo tipo”, analizó.
LA NACIONOtras noticias de Hoy
Más leídas de Economía
"Ola de devaluaciones". El duro pronóstico de un gurú de Wall Street sobre el dólar en la Argentina
Cambios. Siria: en retrospectiva, los hechos parecen inevitables
Polémica. El Gobierno analiza crear un cargo en las facturas de luz para financiar una obra de U$S1000 millones
Dato oficial. Cuánto hay que ganar para ser de clase media en Buenos Aires