Afirman que Alexander McQueen tomó un cóctel de drogas antes de suicidarse
Así lo señala el informe de la investigación sobre la muerte del diseñador, ocurrida hace dos meses
1 minuto de lectura'
LONDRES (ANSA)- El diseñador de moda británico Alexander McQueen tomó un cóctel de drogas que incluía cocaína, tranquilizantes y somníferos, antes de suicidarse en su departamento en Londres, concluyó la pesquisa judicial.
McQueen, de 40 años, estaba bajo una enorme presión por trabajo y "sobrepasado de dolor" por la reciente muerte de su madre.
Su cuerpo fue hallado en su vivienda londinense el pasado 11 de febrero, un día antes del funeral de su madre Joyce.
"El balance de su mente estaba perturbado", declaró el juez de instrucción a cargo de la pesquisa, Paul Knapman, que calificó la muerte de McQueen como un suicidio.
Según el magistrado de la Corte de Westminster, el diseñador británico tenía un historial de depresión, ansiedad e insomnio, había intentado suicidarse en el pasado e investigó en Internet sobre cómo quitarse la vida previo a su muerte.
En ese sentido, el psiquiatra de McQueen, el doctor Stephen Pereira, declaró ante el juez que el estilista había sido diagnosticado con síntomas de ansiedad múltiple y depresión.
"Ciertamente se sentía muy presionado por el trabajo, pero era una espada de doble filo. Sentía que esa era la única parte de su vida donde había logrado algo", explicó el especialista.
"Normalmente, después de un desfile, sentía una enorme caída. Se sentía aislado y en esos momentos caía muy hondo", agregó.
El diseñador, que estaba finalizando su colección de primavera-verano para un desfile en París, se quitó la vida al ahorcarse dentro del ropero en su departamento del exclusivo barrio londinense de Mayfair, en el centro de la ciudad.
McQueen fue nombrado el mejor diseñador de moda británico en cuatro oportunidades desde 1996 y era considerado como uno de los creadores más vanguardistas y rebeldes del mundo de la moda internacional.
Su mejor amiga, la estilista de moda Isabella Blow, que ayudó en gran medida al éxito de su carrera, se suicidó en 2007.

