Aplicaciones 100% femeninas

Contar calorías, aprender los mejores peinados, vestirse con estilo; todo eso y mucho más está hoy al alcance de un simple aplicativo para el celular; bajalos y empezá a divertirte
Carolina Pierro
(0)
29 de agosto de 2013  

¿Cuántas veces el espejito queda dentro de otra cartera, el recorte de la revista con la última dieta vuela sin querer a la basura o, peor aún, la cuenta de los días del ciclo es un enigma? Levante la mano quien adoraría unos tips para tener ordenado y organizado su placard, una ayudita a la hora de elegir el esmalte, unos consejos de expertos con respecto a la composición, impacto ambiental y demás datos de los productos de belleza que usa a diario. A continuación, un listado con los mejores y más útiles apps de salud y belleza.

Mirror es , como bien indica su nombre inglés, un programa que convierte la pantalla del celular en un espejo. Útil y simple por demás, siempre viene bien tanto para maquillarse en el camino al trabajo como para llevar menos cosas en la cartera.

Sacás una foto, dos, tres, miles, y armás un placard online más parecido a una base de datos con onda, o una producción digna de una revista que a tu actual guardarropa. Stylebook es una aplicación de Apple, con la cual jugás con tu ropa como si fueran figuritas, para armar conjuntos enteros y evitar estar una hora y media revoleando ropa por los aires. http://youtu.be/a8RclxdeCag

El ya conocido Go Try it on funciona como una comunidad de opinadores de looks. Así te probás una prenda, sacás y subís una foto, y esperás a que tus amigos y conocidos opinen. Es ideal para indecisas y para cuando vas de compras sola y necesitás una segunda opinión.

El contador de calorías FatSecret vendría a ser la voz de tu conciencia antes de abrir la boca. Sus usuarias (más de 63 mil) opinan que es una herramienta sencilla para identificar las calorías e información nutricional de los alimentos que consumen, para llevar un control y no romper la dieta. Se puede ver los datos de cada alimento, anotar el ejercicio diario, las recetas, dietas e ir viendo durante el día cuántas calorías quedan disponibles .

El Period Traker -uno de los más populares, aunque tiene muchísimas versiones- saca un promedio de los últimos 3 ciclos para calcular las fechas de fertilidad, ovulación, y períodos actuales y futuros. Además, como se pueden ir ingresando notas sirve para tener un registro de estados de ánimo, síntomas y que nunca más llegues al médico sin tener idea de tu calendario. Ojo, no debe utilizarse como método anticonceptivo.

Para las que combinan hasta el esmalte, L'Oréal desarrolló The Color Genius , un app para que ropa y maquillaje vayan de la mano. Sacás una foto de tu look y elegís entre las opciones: Match it es para combinar los colores; Blend it, para mezclarlos, y Clash it, para contrastarlos.

Porque el aspecto saludable no es algo menor, GoodGuide funciona como un detector de productos saludables, seguros y ecológicos, o no. Al escanear el código de barras detalla toda la información, y a su vez permite cargar y compartir detalles de nuevos productos en las redes sociales.

Dietas, belleza Y Más

Existen miles de aplicaciones específicas, como Bangstyle para tendencias y looks de peinados; Beautylish está repleto de tips y tutoriales de belleza; DailyCandyScoutes para adictos a la moda y la belleza; MakeUp by Modi Face simula una prueba de make-up, pero al ser sobre una foto ¡no se necesita demaquillante!, y Pose es una red social de estilos con los detalles de las prendas, para poder comprar al instante.En el mundo de la salud y el bienestar también abundan los aplicativos. Entre los más populares se encuentran la dieta Dukan, tutoriales para ejercicios de pilates y entrenamiento integral, contador de pulsaciones, apps para corredores, música relajante para yoguis, y una innovadora alarma de sueño -Sleep Time Alarm Clock- que analiza la actividad durante la noche y te despierta cuando estás bien descansado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Moda y belleza

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.