BAFWEEK: otoño- invierno 2012: las últimas tendencias
1 minuto de lectura'
RAPSODIA

LO QUE MÁS NOS GUSTO: la libertad para mezclar todo con todo y lograr outfits para el día y la noche.
INSPIRACIÓN: rockera y más étnica que nunca, la marca propone un viaje por Asia y sus culturas con un repaso por la India, Turquía y Pakistán. Además hace una parada en los 80 y reedita chupines metalizados, camperas de jeans y muchos flecos.
MORFOLOGÍA: pasa maxivestidos sueltos y monos a la figura slim más rockera. Hace de la supersición, el mix de estampas, los bordados artesanales y los brillos el ADN de esta colección en la que vale todo.
MATERIALES: jacquards, sedas, encajes, pieles, cueros y telas rústicas, asociaciones poco previsibles.
COLORES: naranja, fucsia, verde y azul para un invierno alegre.
P.C
HOLI BY SEDAL

LO QUE MÁS NOS GUSTO: la fuerza, presencia y variedad de estilos eclécticos con identidad, en apuestas urbanas muy glam. Se destacan los maxivestidos en mix de estampas, los chalecos con mucha textura y los accesorios folklóricos a todo color.
INSPIRACIÓN: según Dolores Barreiro, la diseñadora, la colección está inspirada por "el festival de colores, que es la vida misma". Aunque en pasarela fue inevitable percibir imágenes y hasta aromas de los mágicos destinos orientales y Las mil y una noches .
MORFOLOGÍA: prendas bien sueltas que incluyen maxifaldas, túnicas, camisolas y hasta ponchos de tramas artesanales, muy boho chic .
MATERIALES: sedas estampadas, crêpe bordado, algodones hilados y teñidos a mano, gasas y tejidos artesanales.
COLORES: una fiesta de tonalidades que ya se convirtió en el ADN de la firma. Tonos de morado, azul y naranja, los más destacados.
Agustina Vissani
@agusvissani
MARIANA DAPPIANO

LO QUE MÁS NOS GUSTO: la evolución en el diseño textil llevada a colecciones cada vez más redondas.
INSPIRACIÓN: de espíritu retro, bien años 70, la propuesta refleja la riqueza de esos años con una mirada actualizada (la música italiana no pudo acompañar mejor).
MORFOLOGÍA: esta edición, Dappiano demostró que las líneas sueltas también pueden ser femeninas. Lo hizo con pantalones anchos (rectos o palazzos), sacos de línea A, vestidos de macropuntos y falda évasée, más suéteres oversizes. Frunces, lazos y mangas importantes en vestidos y camisas enriquecen esta propuesta sólida y sin ninguna fisura.
MATERIALES: jacquard, jersey, viscosa, paño, lana y gasa, siempre con estampas de desarrollo propio.
COLORES: de amarillo, camel, óxido, colorado, tostado, turquesa y negro se tiñe este invierno lleno hallazgos para no dejar pasar.
Paula Cipriani
@pcipriani
DESIDERATA

LO QUE MÁS NOS GUSTO: la funcionalidad, el confort y la paleta de colores. Ropa para usar todos los días con una linda interpretación de las tendencias. Y la vuelta de los escarpines con poco taco.
INSPIRACIÓN: sastrería que remite a la Ville L umière y recuerda a los 90, convive con estampas, texturas y siluetas de los 60 y 70.
MORFOLOGÍA: maxisacos y pantalones sastreros de corte cigarette. Monos, blusas, faldas plisadas y una buena selección de abrigos.
MATERIALES: paño, denim, gabardina, viscosa, lúrex y jacquard.
COLORES: en cada conjunto, combinaciones divertidas que desafían el estricto composé: rojo, naranja y marrón; negro, rojo y beige; verde, gris y naranja.
Carolina Prioglio
@caroprioglio
MARCELO GIACOBBE

LO QUE MÁS NOS GUSTO: joven creador que crece en el diseño de indumentaria y se gana un espacio en el universo de la moda local. Coherencia estética en una propuesta fácil de vestir, que resalta la feminidad.
INSPIRACIÓN: siluetas que evocan el paso entre la prudencia de los 40 y el esplendor de los 50, marcando un renacer de los brillos y el volumen.
MORFOLOGÍA: sastrería de impronta masculina y vestidos con una caída etérea con espaldas al descubierto.
MATERIALES: paños de lana y gabardina de algodón, organza, shantung y yoryu de seda. Calado láser para algunas prendas y bordados en cristales que subrayan cuello y busto.
COLORES: dúos de blanco y negro, y de natural y salmón.
C.P
LAS OREIRO

LO QUE MÁS NOS GUSTO: logra un estilo más descontracturado y moderno siempre en línea con el pin-up que define a la marca.
INSPIRACIÓN: superfemenina, remite a los 50 y al glam de los 70. Se aparta un poco del look cóctel-noche para dar paso a una propuesta más versátil, para el día.
MORFOLOGÍA: su silueta sinuosa, con curvas acentuadas, también un poco más libre. Sigue con polleras lápiz, vestidos al cuerpo, jeans skinny , blazers y suéteres entallados, blusas con cuellos volcados o escote corazón, mangas abultadas.
MATERIALES: a sus clásicos raso de seda, seda y strech, suma lana con Lycra, cashmere.
COLORES: rojo, negro y sube la apuesta con verde esmeralda, fucsia, violeta y azul eléctrico.
Silvina Vitale
@silvinavitali

