Blogs que te hacen bella

En paralelo a los de moda y streetstyle, los blogs de belleza ganan creciente protagonismo y un público fiel en la Argentina y el resto del mundo que los sigue para enterarse sobre nuevas marcas, productos y tratamientos, así como para leer entrevistas y meterse en el neceser de belleza de personajes famosos. Seleccionamos algunos de los mejores y en esta nota te los presentamos
En paralelo a los de moda y streetstyle, los blogs de belleza ganan creciente protagonismo y un público fiel en la Argentina y el resto del mundo que los sigue para enterarse sobre nuevas marcas, productos y tratamientos, así como para leer entrevistas y meterse en el neceser de belleza de personajes famosos. Seleccionamos algunos de los mejores y en esta nota te los presentamos
Carolina Prioglio
(0)
2 de mayo de 2013  

BEAUTY BANTER

Autor : Sarah Howard, escritora, consultora y editor de belleza.

¿Por qué lo elegimos? Porque fue uno de los primeros blogs de belleza que apareció en Estados Unidos. No sólo reseña productos, también hay buenas entrevistas a profesionales del rubro.

Inicio del blog : julio de 2006. "Empecé con el blog antes de saber bien qué era", cuenta.

Inversión inicial : "¡La computadora! Y un poco de ayuda de unos amigos que la tienen clara en el tema de la tecnología".

Cantidad de visitas por mes: 200.000.

¿Podés vivir de tu blog? "Yo creo que un blog es como una carta de presentación. A través del blog me ofrecieron varios trabajos relacionados: editar una revista online, escribir para varias publicaciones y ser embajadora de marcas de belleza".

Página Beautybanter.com

Facebook BeautyBanter.com

Twitter @beautybanter

Cosmética orgánica

Autora : Marta Molinera, 29 años, profesora de pilates y enamorada de la cosmética eco.

¿Por qué lo elegimos? "Pocos blogs se especializan en belleza bio y este, de origen español, se actualiza a diario con las últimas marcas y productos en materia orgánica."

Inicio del blog : en febrero de 2011.

Inversión inicial : sólo 17,98 euros por el dominio y alojamiento Web anual.

Cantidad de visitas por mes: 8510.

¿Se puede vivir de un blog? "Ahora mismo no, pero estoy intentándolo y pensando nuevas ideas y secciones para conseguirlo."

Página Cosmetica-organica.com

Facebook Cosmética-Orgánica

Twitter @cosmetikorganic

GET GLAM OR DIE TRYING

Autora : Verónica Frágola, 34 años, licenciada en publicidad.

¿Por qué lo elegimos? Por sus reseñas de las novedades del mercado y sus informes sobre el cuidado de la piel.

Inicio del blog : mayo de 2008. "Estaba haciendo un tratamiento de fertilidad y tenía que tener la cabeza entretenida en cosas que me apasionaran. Así que abrí un blog para hablar de lo que sabía: el cuidado de la piel."

Inversión inicial : Sólo los productos que se reseñan en el blog. "Hasta el día de hoy sigo comprando gran porcentaje de las cremas y maquillajes que aparecen en él".

Cantidad de visitas por mes : casi 26.000.

¿Podés vivir de tu blog? "Me encantaría, pero no. Al menos el blog me da la posibilidad de acceder a una serie de productos que si los tuviera que comprar no podría. Sí me dio contactos con agencias para escribir contenidos en otros sitios."

Página Fruticienta.blogspot.com.ar

Facebook Get-Glam-or-die-trying156891177706909

Twitter @Fruticienta

BEAUTY HUNTER

Autora : Belén Ortega, 35 años, periodista de belleza y tendencias, asesora de acciones digitales y bloguera full time.

¿Por qué lo elegimos? Fue el primer blog exclusivo de belleza y tendencias de la Argentina.

Inicio del blog : hace 5 años.

Inversión inicial : "La inversión en un blog no es sólo inicial. Si querés tener un buen producto necesitás invertir todo el tiempo en él. En programación, en viralización, en potenciar nuevas acciones, en generar comunidad. Cuando lo hacés en serio, cada idea tiene su costo".

Cantidad de visitas por mes: "Generalmente tengo entre 11.000 y 15.000".

¿Podés vivir de tu blog? "Sí, desde hace tiempo. Hoy casi todas las marcas de cosméticas pautan y hacen acciones con Beauty Hunter. También estoy dando charlas sobre tendencias en belleza a través de Google+, y lancé Beauty Hunter en Chile."

Página: Beautyhunter.com.ar

Facebook: Beautyhunterblog

Twitter: @BeautyHunter

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Moda y belleza

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.