Buenos Aires Alta Moda
Acaba de cerrar la 37a. edición de BAAM, la semana de moda organizada por Héctor Vidal Rivas. Color, estampas, brillos y más
1 minuto de lectura'
Carolina Müller

Lo que más nos gustó: las túnicas setentonas, y el trabajo en las mangas, de las globo a otras más estilizadas y largas con caída y recortes.
Inspiración: en Lo material e inmaterial, Müller hace suyo el uso puro y abstracto de la forma y el color del escultor indio Anish Kapoor.
Morfología: una colección muy años 70, "mi época", dice. Vestidos, de strapless corte imperio y con la cintura marcada, a túnicas en las que se destacan las mangas, su recurso fetiche, con diferentes volúmenes, largos y recortes. Varía con pantalones palazzos, cigarettes y shorts.
Materiales: crêpe, muselina, seda natural y lamé.
Colores: paleta de tonos plenos, con juego de interiores y recortes a contratono. En blanco, negro, crudo y rojo.
Dot Store/Laurencio Adot

Lo que más nos gustó: el ojo maestro de Laurencio que imprime su estilo a la tendencia: bueno cortes, telas soñadas, la sutileza en la paleta y las estampas.
Inspiración: la actriz it Chloe Sevigny, la botánica inglesa, el verano en Miami con su estilo déco y su arte, las fotos de Hiroshi Sugimoto...
Morfología: ciento por ciento femenina. Del short al vestido femme fatale, del vestido de cóctel al chupín o el capri. Para vestirse de la mañana a la noche, súper chic, con diseños para siempre. Imperdible el smoking con short, moño y faja.
Materiales: seda, cuero, encaje simple o rebordado, chiffon, telas texturadas y brillantes.
Colores: nude, ácidos (limón y lima), naranja, algo de flúo, flores, oro, negro, coral, turquesa, verde esmeralda, blanco, crudo y azul.
Benito Fernández

Lo que más nos gustó: la libertad con que se anima a la combinación cada vez más osada de estampas, colores y texturas sin perder el rumbo estético.
Inspiración: el Carnaval es el disparador de esta propuesta con buena dosis de humor.
Morfología: hace homenaje a la inspiración en un vale todo: desde maxipolleras hasta minis, vestidos años 50, monos más ochentosos y leggings.
Materiales: gasas, sedas, algodones; todo, con mucho recursos de intervención como plisados, brillos en variedad de versiones y flecos.
Colores: paleta completa en la que ganan el azul eléctrico, verde, colorado, amarillo y coral; más los prints de rayas, flores, animales y hojas. Para vestirse con buena energía.
Marcelo Senra

Lo que más nos gustó: el trabajo elaborado de nuevas texturas, en una combinación lograda: batik sobre seda y sobre telas industriales, bien llevados con rafia y papel con un teñido oriental. Un étnico más trendy y ligero.
Inspiración: Multicultura II se inspira en un viaje por Estambul y recorre el camino de la seda y llega a Africa.
Morfología: vestidos ochentosos, con sus formas cuadradas y superpuestas. De noche, la silueta se marca, tipo años 30.
Materiales: buen mix de texturas, con rafia tejida a crochet junto a piezas de cobre y batik. Gasa de seda natural, seda, algodón y madrás, sobre los que trabajó con la técnica oriental de teñido manual ikat.
Colores: su habitual paleta opaca esta temporada tiene más brillo, con los colores primarios.
Sylvie Burstin

Lo que más nos gustó: confirma una vez más que su fuerte es la elaboración artesanal atenta al más mínimo detalle, un métier en el que jamás desilusiona.
Inspiración: la colección es un tributo a la mujer y su femineidad, y fue puesta en pasarela a beneficio de la Fundación Hospital Garrahan.
Morfología: los vestidos acompañan el cuerpo de la mujer, aunque algunas faldas cobran algo de volumen con texturas más armadas. Espaldas, escotes y breteles son un capítulo aparte.
Materiales: seda natural, encaje, guipure y shantung con bordados de piedras o hilos que acentúan brillo y color.
Colores: pasteles enriquecidos con variedad de tonos engamados, más los oro y plata que hacen su aporte de luz en una propuesta bien lograda.
Adriana Costantini

Lo que más nos gustó: varios vestiditos, recto de estampa geométrica-óptica; de silueta Dior a lunares, y más línea A con lazo adelante.
Inspiración: en una mujer actual que combina tendencias: nuevo safari en neón y prêt-à-porter chic para un día de yacht.
Morfología: jeans, shorts, bermudas y capris en denim gastado para una silueta amplia y desestructurada. Otra más recta con vestidos, blazers y cigarettes.
Materiales: camisolas en telas livianas sobre trajes de baño con aplique de foil y bordados. Gabardinas y linos intervenidos, y una línea recta, que incluye faldas tubo y el smoking de los 80.
Colores: lima, coral, azul eléctrico, verde brillante, amarillo, blanco y negro. Suma una paleta suave y además, un mix entre los muy luminosos y pasteles.
Calandra

Lo que más nos gustó: las estampas de figuras barrocas y búlgaras en oro sobre blanco o combinadas con naranja, acqua, menta y negro, en una colección llena de armonía.
Inspiración: un viaje a Positano, un pueblo de la Costa Amalfitana, y un recorrido por el Mediterráneo inspiraron esta colección llena de estampas, flores, color y energía.
Morfología: propone una silueta superfemenina, a la vez elegante y sexy. Abundan los vestidos cortos, las túnicas, camisolas, también monos y chupines.
Materiales: satén, gasa, jersey de seda, algodón, lino, elastizados.
Colores: lila, acqua, fucsia, verde menta, amarillo, naranja, oro, blanco y negro.
María Pryor

Lo que más nos gustó: un gran ballet con vestidos etéreos, soñados, y una puesta impecable del maquillaje, peinado, música a la cadencia de las pasadas.
Inspiración: La ronda remite a esos momentos placenteros, de juego, fantasías y poesía del recreo. Se une lo que nos produce placer, como un libro, una película, un viaje, un perfume.
Morfología: vestidos con cinturas bien marcadas y faldas cortas que replican tutús. El cuerpo se une al espacio que lo rodea con formas que sobresalen. Abundan las superposiciones, los mix de texturas, tableados, chabots, mangas abultadas.
Materiales: muy etéreos, combina algodones naturales, tul de seda, brocato de seda, tafeta de seda.
Colores: empolvados, del blanco al gris pasa por rosas, celestes.
Di Doménico

Lo que más nos gustó: la nueva línea casual, denominada Amici, para todos los días, fresca, urbana, joven y, a la vez, sofisticada. Se suma a su colección de fiesta o noche, glamorosa y elegante.
Inspiración: sus líneas cobran vida en las playas de las costas italianas y francesas, durante el verano europeo. La colección avanza desde Amici, para el día y cóctel, hasta el lujo de su haute couture.
Morfología: una figura hiperfemenina. Los vestidos son los protagonistas, cortos o extra largos. Para el día suma shorts, pantalones, túnicas y chaquetas.
Materiales: algodón, lino de seda, jersey de seda, tul, encaje, puntillas, bordados de piedras, cristales y perlas.
Colores: azul mediterráneo, verde menta, verde totora, verde militar, naranja, fucsia, beige, blanco y negro.
20 PESOS
(El costo de la pulsera solidaria, en favor de la obra del Dr. Abel Albino, de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin). Vendidas en BAFWEEK y también en BAAM, todos podemos colaborar: http://www.conin.org.ar/colabora.php . Lo recaudado se destina al Hospital Madre Teresa de Calcuta y al Centro de Prevención El Plumerillo.
Coberturas: Delia Alicia Piña (Adriana Costantini, Marcelo Senra y Carolina Müller). Paula Cipriani (Benito Fernández y Sylvie Burstin), Catalina Lanús (Laurencio Adot). Silvina Vitale (María Pryor, Calandra y Di Doménico)

