Cardon
Primera en anticipar el verano, cada vez más urbano y colorido
1 minuto de lectura'
Encuentro en el hotel Sheraton de Pilar para ver la primavera-verano de Cardón, que este año fue la primera marca en anticipar la nueva temporada. A sala llena, el desfile (que tuvo como anfitrión a Gabo Nazar, dueño de la etiqueta) mostró mucho color, bordados y estampas en una colección que sin desdibujar su identidad es cada vez más amplia en morfologías y texturas.
Sobre la pasarela, desde las clásicas bombachas en las mil y una versiones hasta variedad de blusas y vestidos frescos en todos los largos, faldas para llevar con fajas, camisas enriquecidas con volados y calados, shorts, bermudas, chalecos y mucho más. Todo en morado, violeta, azulino, verde brillante y turquesa.
Si hay algo que caracteriza los lanzamientos de temporada de esta marca es lo multitudinario. Es que hablar de 600 espectadores en un desfile es mucho decir. Esto sin contar los más de 500 usuarios que siguieron la presentación online, vía Facebook ( http://www.facebook.com/CardonArgentina ).
Hubo prensa, famosos en primera fila, (Araceli González, Carolina Peleritti y Lorena Ceriscioli), autoridades de la provincia de San Juan, donde la marca realizó la campaña, como el gobernador, José Luis Gioja, y el secretario de Turismo, Dante Elizondo. Pero, sobre todo, invitados de las 115 franquicias que no perdieron detalle de lo que traerá el verano 10/11.
No es para menos, cada uno recibió turnos para comprar la nueva colección, pero también para reunirse con el equipo de Comunicación y Marketing, más el Departamento de Arquitectura de la firma. Con unos para definir las estrategias de trabajo y planear la organización de competencias deportivas y muestras culturales, y con otros para recibir lineamientos sobre la futura reestructuración de los locales. Todo, en los cinco días en continuado que duró la ronda de negocios.
Crecimiento constante
No faltó el video de bakstage con imágenes de la última campaña realizada en el Valle de la Luna y otros paisajes sanjuaninos, en sintonía con la ambientación de la pasarela, esta vez decorada con uvas y hojas de parra. Con esta provincia ya son once las elegidas por la marca como locación de sus gráficas, capital incluida.
Antes del cierre, anticipo de la línea Cardón Alvear con camisas, pantalones y sacos de vestir en las texturas más nobles, junto con otros dos lanzamientos: anteojos de sol realizados en Italia con piezas cortadas y montadas a mano y trajes de baño para mujer con piedras bordadas, detalles tejidos en macramé y apliques de asta.
Es que con más de 20 años en el mercado (la firma nació en 1988), Cardón crece año tras año. De sus inicios más ligados a la talabartería tradicional mantiene la revalorización de los materiales autóctonos, más la producción artesanal de distintas regiones argentinas y los traduce en diseños urbanos y cotidianos. Sólo así se explica que hoy tenga una producción anual superior al millón de prendas.
Y hay más. En unos días, la marca inaugurará su casa central en el edificio de avenida Alvear al 1750, construido en 1924. Puertas adentro se conseguirán las prendas de alta gama de la línea Alvear: camisas y pantalones de vestir, en algodón y lana de la mejor calidad, corbatas de seda natural y accesorios hechos con plata y asta.
Para el cierre, un color: el blanco y una pasarela más que concurrida con 70 modelos enfundadas en equipos inmaculados que dejaron a su paso un estallido de aplausos.

