Cartita a la moda

Catalina Lanús
(0)
24 de diciembre de 2014  

Escribirle una cartita de Navidad a la moda es la idea de esta columna. Una como la que le escriben los chicos a Papá Noel. Y sin dar vueltas, escribirla con esa mirada que todo lo ve posible. Acá va:

"Querida moda argentina, para Navidad quiero pedirte algunas cosas, porque como este año me porté bien, me dijeron que los pedidos podían ser muchos... Me gustaría que puedas crecer y darle trabajo a mucha gente. Que la gente se pueda vestir dignamente y disfrutarte. Que dejes –en muchísimos casos– de fabricarte en talleres truchos, con gente que cobra planes y prefiere no estar en blanco para seguir cobrándolos, y que quien paga por su mano de obra pague lo justo. Me gustaría que muchos vean que enseñar oficios como sastre, costurera o zapatero puede ser el mejor plan del mundo. Me gustaría verte crecer y madurar: que la ropa que compro no se descosa y se chingue a los tres lavados. Que los precios que pagamos bajen de las nubes, porque a las nubes –excepto los aviones– pocos pueden llegar. Me gustaría que las marcas sean coherentes con lo que dicen y lo que venden: Vestimos a la mujer moderna, dicen todas. Y yo creo que hay gordas y petisas que, por lo que se ve en el perchero, no forman parte del club de las modernas. Me gustaría, también, que los diseñadores creen y busquen su identidad sin copiar tanto. Y así, con talento, trabajo, conciencia y reglas claras puedas empezar a madurar. ¡Feliz Navidad!"

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Moda y belleza

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.