Celeste Cid: "Soy una coqueta desorganizada"

Como en su trabajo, la actriz se desenvuelve frente ?a la cámara y da la mejor foto. Esta temporada protagoniza la campaña de Pepe Cantero. Habla de la moda, sus gustos y sus planes
Como en su trabajo, la actriz se desenvuelve frente ?a la cámara y da la mejor foto. Esta temporada protagoniza la campaña de Pepe Cantero. Habla de la moda, sus gustos y sus planes
Carolina Prioglio
(0)
21 de febrero de 2013  

Es más tímida de lo que podría esperarse. En un grupo de gente, Celeste Cid pasa desapercibida y le gusta. Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que fue noticia por problemas de salud, pero hoy eso quedó en un pasado lejano, y se le nota. La actriz, de 29 años, vuelve a ser noticia por su trabajo, con el que está completamente en sintonía, por un nuevo amor con Chano Moreno Charpentier, y en este caso, por su constante coqueteo con la moda, que le encanta. De repente, frente a la cámara la timidez desaparece, y posa llevando la nueva colección de invierno de la marca Pepe Cantero. El suyo es un caso que se multiplica en el exterior, donde las páginas de las revistas, en formato campaña gráfica o editorial de moda, fueron copadas por actrices de todas las edades que juegan a ser modelos.

-Venís protagonizando varias campañas de marcas de moda, ¿cómo te sentís en el rol de modelo?

-Me divierte. Igual, yo no soy modelo, no sé cómo mis piernas o brazos se lucen mejor. Pero, de alguna manera, es algo parecido a lo que hago en mi trabajo: para las fotos interpreto un personaje que siempre es distinto.

-Las actrices que juegan a ser modelos es algo ya establecido dentro de la moda. ¿Pensás que está un poco más democratizado el ideal de belleza a causa de esto, que las mujeres se identifican más con mujeres reales?

-Me parece que la mayoría de las mujeres se identifican más con la personalidad de una persona que con un cuerpo perfecto. La belleza no está únicamente relacionada con lo físico. Además me pasa seguido de ver en un desfile o una gráfica que una prenda que luce de una determinada manera, cuando estás en el probador la realidad es otra. Digo, una prenda sólo puede ser realmente apreciada en un cuerpo real, porque estéticamente todo se ve muy lindo en una modelo.

- ¿Y por qué creés que te eligen a vos? Estés trabajando o no en la tele, a la gente siempre le gusta verte?

-No sé. Si me gusta la propuesta y tiene que ver con mi estilo, a mí me divierte hacerlo. ¿Por qué no? No haría nada con lo que no me sintiera identificada, porque no tengo esa necesidad. Para mí es otra forma de expresarme.

-¿Cómo te llevás en lo personal con la moda? ¿Sos coqueta o más colgada?

-Me encanta la ropa, vestirme, jugar. Mi hijo André me vive diciendo que soy demasiado coqueta; de hecho, el otro día estábamos los dos en casa y yo me estaba arreglando y me dijo: "¿¡Para qué te arreglás tanto, si estamos solos!?" Soy así desde chica.

-¿Alguna frase que te describa?

-Soy una coqueta completamente desorganizada.

-A la hora de comprar, ¿qué marcas o diseñadores consumís?

-Me encanta ir a ferias, pero también compro mucho en marcas: Allô Martínez, Pepe Cantero y Pablo Ramírez. Mezclo mucho los estilos, los estampados, los colores.

-¿Qué hay en tu guardarropa?

-¡Un quilombo terrible! Imposible encontrar algo. Fuera de eso hay mucha variedad porque pasé por muchas etapas en las que me identifiqué con distintos estilos, y la música tuvo mucho que ver con esto.

-¿Algo que siempre tiene lugar?

-Los monos. Me parece una prenda que está rebuena y es superfuncional y cómoda. Te ponés uno y ya estás vestida. También soy fan de los sombreros y los guantes.

-¿Y lo que nunca?

-Babuchas.

-Para tus personajes, ¿elegís vos lo que te vas a poner?

-Depende del personaje, pero en general participo muchísimo en los vestuarios. Me parece que la imagen del personaje es un 50% del mismo. En Para vestir santos al personaje lo vestí con ropa de ferias, porque consideraba que tenía que tener un look quedado en el tiempo. Con Camila (el personaje que desempeña en Sos mi hombre ) no me pasa mucho, porque al ser una novela, la ropa cambia constantemente y hay un grupo que se ocupa de eso.

-¿Cómo estás en este momento?

-Superbien, viviendo un momento que defino como luminoso. Estoy trabajando muchísimo, porque grabo todos los días, así que estoy agotada, pero la verdad que estoy tranquila, feliz y muy enamorada. No puedo pedir más.

-¿Planes para este año?

-Estoy viviendo un presente rebueno en el trabajo y estoy agradecida por eso. Hay varios guiones de películas dando vueltas, así que es probable que filme bastante. Y también hay un proyecto de un unitario en 2014. ¡Vamos a ver!ß

Algo especial

El último disco de Regina Spektor, What we saw from the cheap seats: "Soy fanática de ella y su música. Es una dotada"

INVIERNO SEGúN PEPE CANTERO

"Me inspira lo pasado y lo presente -dice Guillermo Alcorta, el joven diseñador al frente de Pepe Cantero desde hace dos años-. A la marca se la identificó siempre con algo retro, entonces desde la estética estoy acompañando esa imagen, sin olvidarme de la tendencia." De todas las décadas, la de los 70 es la preferida de Guillermo y por eso está presente en todas sus colecciones. Así, para el invierno 13, la estética glam, con sus plataformas, sus brillos y texturas lujosas, se fusiona con el romanticismo de la mano de una paleta de tonos pastel. Entre los modelos más llamativos de la colección están las guillerminas en croco, las botas de gamuza bicolor y los mocasines de cuero metalizado.

www.pepecantero.com

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Moda y belleza

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.