Cien años de COTY
La fórmula del éxito y su esencia
1 minuto de lectura'
Dele a una mujer el mejor producto que pueda hacer, preséntelo en un frasco de simplicidad exquisita y gusto impecable, pídale que pague un precio razonable y asistirá a un negocio sin precedentes, decía François Coty, y lo logró. Su firma lleva un siglo en el mercado internacional, está presente en 25 países, "tiene el 74% del mercado de fragancias y productos de tocador; el 19% de maquillaje, y un 7% de tratamientos para la piel y línea solar".
Su fragancia más lograda, Chypre (1917) y el polvo compacto Air Spun, que llegó a vender 30.000 unidades por día, sentaron las bases de la empresa. Y el precedente de las marcas vigentes, que integran un portfolio de gran diversidad. Coty Inc. cuenta con dos divisiones: de productos selectivos (incluye fragancias, tratamientos para la piel y cosméticos), Lancaster Group; y de masivos, Coty Beauty, "el mayor fabricante de fragancias de venta masiva y uno de los principales de maquillaje. El fuerte es Adidas y Rimmel".
Si bien los productos Coty están presentes en la Argentina desde comienzos del siglo pasado, la filial local opera desde hace una década. "Cuando decís Coty, pensás en cosmética, pero también descubrís las fragancias. Y ésta era nuestra intención cuando llegamos. Lanzamos fragancias que tuvieron aceptación y que siguen vendiéndose muy bien: por ejemplo, Adidas, Chanson, Prêt-à-Porter. Se suman los perfumes selectivos: como Davidoff, Jennifer López, JOOP!; y estamos por lanzar Kenneth Cole. Cubrimos todos los rangos, con propuestas de 25 a 150 pesos", explican Favio Palazzi, gerente general de Coty Argentina, y Mabel Veiga, directora de Marketing Regional de Coty Argentina y el Cono Sur. Pero esto no es todo. "Llevamos la delantera en el segmento de los desodorantes (de fabricación nacional) , con Adidas y Dufour."
Con 660 puntos de venta en forma directa y un número superior en el mercado al por mayor, Coty Argentina se propone liderar el mercado de fragancias masivas y convertir a Rimmel en una gran marca de cosmética. Mientras tanto festeja sus logros. La semana última reunió a proveedores y clientes con artistas y famosos en una fiesta en Darwin, Palermo Viejo. No faltó nadie.

