Clásicos británicos en manos de una it girl

Alexa Chung recreó clásicos británicos de la firma Marks & Spencer en una colección exclusiva que sale a la venta la semana próxima
Fernanda Garbarini
(0)
31 de marzo de 2016  

Mirar hacia atrás, rescatar, revalorizar, resignificar y recrear. Fue el ejercicio que durante meses realizó Alexa Chung en los archivos de la firma británica Marks & Spencer. Un proceso de trabajo "enriquecedor", destaca, del que resultó una colección cápsula única, en el que transformó elementos viejos, detalles retro a momentos destacados de esta firma de 1884 en nuevas propuestas con combinaciones de color y diseño más actual, trendy.

Se trata de una colección de 31 piezas, entre blusas blancas, jeans de cintura alta, trenchs, vestidos floreados, camisas a rayas, blazers, pantalones de pata ancha, faldas plisadas y otras con volados; mucho retro a los 70, otro tanto con un marcado estilo victoriano y un poco romántico, algo boyishly. "Mi criterio se define por lo que me pondría o no, con aquello con que me siento cómoda o identificada." Y reconoce haber encontrado mucho en M&S. "Investigué el archivo de la marca y tuve en cuenta desde prendas de indumentaria, accesorios, fotografías hasta anuncios publicitarios, y seleccioné lo que me gustaba.

"Siempre he tenido un afecto especial por Marks & Spencer. Estoy muy contenta de ser parte de este proyecto especial y único. Había algo muy conmovedor en mirar hacia atrás en la moda inglesa, en la historia social; M&S marcó una etapa importante en la cultura británica."

Esta colaboración es la primera en una serie de proyectos. Anunció que intervendrá en más colecciones junto con diseñadores. Archive M&S by Alexa incluye su versión del clásico trench de gabardina de los años 50 en verde oliva con interiores en tartán, blazers cruzados con botones dorados, jeans rectos, camisas blancas con volados victorianos con cierta reminiscencia a Miu Miu, vestidos cortos aniñados, estilo folk y camiseros, faldas largas plisadas y tops escote en V con encaje en nude. Presentada durante la semana de la moda de Londres, la colección sale a la venta la semana que viene en todos los locales de la marca.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Moda y belleza

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.