Cómo reciclar una cartera
Paso a paso. Un modelo de manija corta se puede convertir en una bandolera cambiándole la correa por un cinturón en desuso
1 minuto de lectura'

1- Quitar la correa que tiene la cartera
Si es de material blando se corta con tijera o trincheta, desde la base de la correa. Tiene que quedar sólo la argolla que sale de la cartera, para luego colocar la nueva. Si la correa está cosida directamente a la cartera, entonces cortarla dejando unos 8 centímetros desde donde está adherida a la cartera. Eso después se dobla para abajo y se coloca una argolla. Luego, agujerear, emparejar agujeros y coser con hilo y aguja gruesa. Por último, desde esa argolla hacer lo mismo con la nueva correa (que puede ser cadena o cinto)
2- Preparar un cinturón en desuso para convertirlo en correa de cartera
Es importante que el cinturón sea del mismo ancho que la argolla por donde se va a pasar. Cortar con tijera o trincheta la parte de la hebilla y dejar ambos extremos iguales. Con un clavo y un martillo, hacerle agujeros del lado que no los tiene (para que queden estéticamente simétricos).
3- Colocar el cinturón como correa
Pasar cada extremo por la argolla, igualar los agujeros y con un hilo y aguja gruesos, unir cosiendo desde esos agujeros que se enfrentan. Con remachadora es mucho más fácil, se le pone un remache.
Experta consultada: Sabrina Yael Cristofano. Diseñadora de indumentaria UBA. Dueña y creadora de Bolsos Loida Naturals, con productos hechos a mano en fibras naturales, materiales reciclados y amigables con el medio ambiente; https://www.instagram.com/loida_sabyael/?hl=es

