Cómo usar el trench
Media estación, ni mucho frío ni tanto calor. Nada mejor que usar un trench, esa prenda de gabardina nacida en las trincheras de la Primera Guerra Mundial que supo reinventar la firma inglesa Burberry para el uso cotidiano en los años 30 y mantenerlo vigente hasta hoy.
Siempre aggiornado, desde casi una década dejó su propósito de cubrir de la lluvia y se convirtió en el básico esencial del guardarropa. Sus colores tradicionales, el camel o crudo, son esta temporada ganadores. Pero habrá opciones en las vidrieras con otros tonos de temporada,como el verde militar, el colorado, el negro. Y su evolución continúa: en las capitales de la moda se consiguen en metalizado, animal print, y con recursos, como drapeados, tachas y mangas de cuero.
¿Quiénes son las celebrities intercionales que no se desprenden de él? Aquellas que fueron imagen de Burberry, como Kate Moss y Emma Watson. Lo adoran Katie Holmes, Kate Hudson, Gwyneth Paltrow, Victoria Beckham, Sarah Jessica Parker, entre una larga lista.
Algunas lo llevan como si fuera un vestido, con sandalias de taco alto, como lo lució Renée Zellweger hace al menos una semana en el lanzamiento de un bolso de edición limitada de Tommy Hilfiger en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. O como Watson, con estilo rocker.
Propuestas de styling
- El de Lacoste tienta con la clave monocromática. Se lleva con suéter largo, leggings, incluso con polainas y botas. Para cualquier hora del día, moderno, informal.
- En el caso de Ayres, lo combina con un minivestido rayado, estilo navy, cuyo principal aliado sería un par de ballerinas. Elegante.
- Un look más informal, el que muestra Perramus en su lookbook, con jeans y borcegos. También puede ir con pantalones pitillos. Y hasta con zapatillas y botas de lluvia.
Así lo usan: en esta página creada por Burberry se puede ver cómo muchísima gente adopta su trench. Inspirador. http:/artofthetrench.com/

