Como usar leggins
Las calzas o, mejor dicho, las leggings en versión de los 80 se instalaron en la moda hace unos cinco años, y aunque muchos especialistas de la moda creyeron que tenían los días contados... siguen firmes en el ropero. Como prenda básica, o como dicen los españoles, como fondo de armario.
Según como se lleven revelan la personalidad de su dueña. Están quienes las usan con vestidos largos, otras con maxirremeras y están las que se animan a aliarlas con tops. Además hay mil variedades en cuanto a estampas y géneros. El gran comodín, la versión negra y opaca, que va con todo. Se suman las satinadas, engomadas y hasta los diseños en cuero (o símil). Además hay modelos con flores, rayas y hasta los prints del Zoo completo: cebra, leopardo, reptil y tigre.Tanta es la variedad que la actriz Lindsay Lohan les dedicó en 2008 una marca sólo a ellas: 6126 Collection, número homenaje al nacimiento de Marilyn Monroe (1º de junio de 1926) de quien es profunda admiradora.
Arty y nocturna. Un ejemplo, el de AY not Dead, que presenta un look modernoso y bien logrado. Combina un modelo negro satinado con recortes de arte abstracto y lo combina con buzo corto y remera. El material es más apto para la noche, aunque décontracté por el buzo. Para usar una prenda corta sobre una legging se tiene que tener una figura de privilegio.
Para todas. El styling de este modelo de María Cher contempla, sobre todo, las proporciones: grande arriba, ajustado debajo. Pueden ir acompañadas de todos los hits de zapatos invernales: botinetas, botas de caña alta, zapatos con plataformas. Si se llevan con accesorios de color, mejor. Si se eligen chatas se logra el look Audrey, siempre correcto.
Chic. La versión de Evangelina Bomparola apunta a una mujer moderna con ánimo y osadía para usar plataformas con taco aguja. Las calzas de cuero, con una camisa de buen corte, en este caso, neta, oriental, ofrecen un look elegante, de estos nuevos tiempos.

